elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burriana ofrece a partir de 1 de agosto dos nuevos talleres de formación para desempleados de difícil inserción laboral

Burriana ofrece a partir de 1 de agosto dos nuevos talleres de formación para desempleados de difícil inserción laboral

    El Ayuntamiento de Burriana, a través de la Concejalía de Políticas Activas de Empleo, pondrá en marcha el próximo día 1 de agosto dos talleres de formación e inserción laboral (TFIL), que finalizarán el 15 de septiembre y que están dirigidos a colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo.

    Los cursos, financiados por el Servef con cerca de 75.000 euros en total, servirán para favorecer la inserción laboral de doce mujeres desempleadas, que obtendrán la formación suficiente para convertirse en futuras auxiliares de ayuda a domicilio, aprovechando los nuevos yacimientos de empleo generados por la Ley de Dependencia; mientras que ocho personas desempleadas con discapacidad física participarán en el TFIL de telefonista/recepcionista de oficina.

    La concejala de Políticas Activas de Empleo, Ana Montagut, se ha felicitado del éxito de los TFIL que el Ayuntamiento de Burriana desarrolla en los últimos años y ha citado como ejemplo el de auxiliar inmobiliario dirigido a mujeres, “que sirvió para que varias alumnas constituyeran una cooperativa y montaran su propio negocio, mientras que otras fueron contratadas por distintas empresas”. En este sentido, Montagut recuerda que el Ayuntamiento de Burriana solicita cursos de formación laboral al Servef desde el año 2003.

    Los alumnos de los TFIL percibirán una ayuda económica por asistencia a las clases, que se desarrollarán entre las 9 y las 15 horas en el Casal Jove y en el Centro Municipal de Formación (Escuela Taller). Una vez finalizados los cursos, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local mediará para facilitar la inserción en el mercado laboral de estas personas.

    Todos los interesados pueden inscribirse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Burriana (Camí d’Onda, 8) hasta el próximo día 30. Para ello, deben acreditar previamente su situación de desempleo y su pertenencia a alguno de los dos colectivos a los que se dirigen los cursos (mujeres o discapacitados físicos).

    comentarios 3 comentarios
    yo también estuve
    yo también estuve
    24/07/2008 05:07
    gracias a todos.

    He podido acceder a mi trabajo por estos cursosasí que a todos, a Marian, a Eva. a Jose, y a la Sra. Monteagut, gracias por todo. Un abrazo.

    Subir