elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova llama a la puerta

El II Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova llama a la puerta
  • Se celebrará los días 21 y y 22 de abril en aguas de Burriana

MÁS FOTOS
El II Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova llama a la puerta - (foto 2)

El II Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova ya tiene fecha de celebración. Será durante el fin de semana del 21 y 22 de abril, en aguas de Burriana, bajo la dirección del árbitro Nacional Fran Vidal. El objetivo, aprender y perfeccionar la navegación en match race, la modalidad en que se disputa la Copa América donde se compite en barcos iguales y sin factores de compensación. La actividad está organizada por el Club de Regatas Castellón, la Escola de la Mar de Burriana, y la Marina Burriananova, con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la náutica Dragut Nou y el Consell Valencià de l´Esport. La actividad náutica en Burriana se intensificará aún más durante las próximas fechas del mes de abril. Si el 14 de abril se convertirá en toda una jornada de fiesta y navegación en Burriananova con la Jubilata´s Cup, el siguiente fin de semana, días 21 y 22 de abril, será el turno de la navegación en formato de Match Race, barco contra barco, la modalidad que se utiliza en Copa América y que se ha situado en primera línea internacional al ser incluida como clase olímpica femenina en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

El éxito obtenido el año pasado ha llevado a los organizadores a convocar el II Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova. Una actividad que propone la formación y el perfeccionamiento práctico y teórico de los navegantes en una modalidad tan apasionante que puede disfrutarse tanto dentro como fuera de competición. Para los que lo practican, porque implica combinar un conocimiento exhaustivo del reglamento de competición con la habilidad de navegar, decidir y reaccionar sin un segundo de relax. El mínimo error se puede pagar con la derrota. Y para el público que lo contempla, porque se convierte en un verdadero espectáculo, que puede seguirse segundo a segundo, en regatas cortas y rápidas, tremendamente dinámicas, donde el primer barco que cruza la línea de meta gana la regata.

Organizar este Campus no resulta sencillo. Ha sido precisa la colaboración de entidades como: Burriananova, que presta sus instalaciones para el amarre de las embarcaciones y colabora activamente con todo el desarrollo del Campus; El Club de Regatas Castellón, que dispone de los mejores técnicos y soporta la mayor parte de la logística organizativa en el campo de regatas. La Escola de la Mar de Burriana, del Consell Valencià de l´Esport que dispone de los barcos, la logística de regata y las instalaciones más adecuadas, tanto para realizar las clases teóricas, como para albergar a los regatistas durante su estancia en Burriana. Colaboran en la organización del Campus: Náutica Dragut Nou, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana. Por otra parte, la calidad del II Campus de Match Race Escoles de la Mar de la Generalitat- Marina Burriananova queda garantizada por la calidad de todo el personal humano que interviene en su organización, regatistas destacados, y la experiencia y cualificación de Fran Vidal, árbitro Nacional de Match Race.

Quién puede participar
Podrán participar todos los interesados con licencia federativa del 2012, tengan o no experiencia en navegación de Match Race, que se inscriban en el curso, a modo individual o por equipos. La fecha de inscripción tiene como límite el 16 de abril, pero ojo, las plazas son limitadas. El precio del curso es de 59 euros. Los regatistas que se queden a pernoctar en la Escola de la Mar de Burriana dispondrán de desayuno y alojamiento por el precio de 16 euros persona/ día.

Las inscripciones e información para el Campus se pueden realizar enviando un mail a clubregatascastellon@gmail.com o por fax al número 964 58 70 26, el número de plazas está limitado a veinte para cada Campus.

Dónde se realiza el campus
El II Campus de Match Race se realiza en las instalaciones de Burriananova y las Escolas de la Mar de Burriana. Las actividades se desarrollarán en la Escola de la Mar y las embarcaciones estarán amarradas en Burriananova.

Programa de Actividades
El programa de actividades comenzará el sábado, 21 de abril, a las 09:30 horas de la mañana con la recepción de participantes en la Escola de la Mar de Burriana. A las 10:00 horas: Bienvenida, presentación del curso, y sorteo de barcos y tripulaciones.

A las 10:30 de la mañana, ponencia a cargo de Fran Vidal, árbitro nacional de Match Race. Terminada la clase teórica los alumnos se embarcarán y comenzará la sesión práctica en el mar, que se prolongará hasta las 17:00 horas. De regreso a tierra, los alumnos analizarán cada una de las maniobras y casos acaecidos en el mar durante las sesiones prácticas de match race.

El domingo, 22 de abril, la jornada comenzará a las 10:00 horas. Los equipos competirán en modalidad de match race, barco contra barco, en una liguilla que enfrentará a todos contra todos. Los resultados proclamarán al equipo vencedor del II Campus de Match Race Escolas de la Mar de la Generalitat- Burriananova. A las 14:30 comida de todos los participantes y entrega de diplomas.

Subir