elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa en Burriana

La procesión del paso de la Hermandad del “Santísimo Ecce-Homo” protagoniza el Lunes Santo

La procesión del paso de la Hermandad del “Santísimo Ecce-Homo” protagoniza el Lunes Santo
    Galería de fotos
    Semana Santa 2012 - Procesión Stmo. Ecce-Homo
    Semana Santa 2012 - Procesión Stmo. Ecce-Homo
    MÁS FOTOS
    La procesión del paso de la Hermandad del “Santísimo Ecce-Homo” protagoniza el Lunes Santo - (foto 2)
    La procesión del paso de la Hermandad del “Santísimo Ecce-Homo” protagoniza el Lunes Santo - (foto 3)
    La procesión del paso de la Hermandad del “Santísimo Ecce-Homo” protagoniza el Lunes Santo - (foto 4)

    Continúa la Pasión de Cristo escenificada a través de los diferentes pasos de las Cofradías y Hermandades de la ciudad de Burriana.

    La semana ha proseguido con los actos programados con motivo de la Semana Santa. En una nueva ocasión, una imagen de Cristo ha ilustrado una de las estaciones del Vía Crucis. En este caso un Cristo despojado de sus vestiduras ante la imagen de Poncio Pilato que se lava las manos. Un símbolo de que, sin asegurar la culpabilidad de Jesús, deja en manos del pueblo la decisión de la crucifixión de éste, como pena de muerte aseverando que “no soy responsable por la sangre de este hombre”.

    Nuevamente la fe ha hecho acto de presencia en la procesión del paso de la Hermandad del “Santísimo Ecce-Homo” desfilando por las calles de la ciudad, acompañada por numerosos feligreses.

    Partiendo de la Iglesia Madre de las Dominicas, a las diez de la noche toda la comitiva se preparó para comenzar con la procesión.

    Los miembros de la Cofradía fueron desfilando acompañados por el paso que marcaban los miembros de la Asociación Cultural l’Alcora de Tambor. Un sonido seco y contundente que acompañaba tanto a la imagen, como a todos los fieles y a las camareras de la hermandad, que con paso solemne y ataviadas con prendas en negro riguroso, hacían el recorrido habitual.

    Finalmente la comitiva fue concluida por los representantes de las diferentes Hermandades y Cofradías de la ciudad quienes precedían a la Agrupación Musical Virgen de Gracia.

    Subir