elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Semana Santa en Burriana

La procesión del Santísimo Cristo del Mar inaugura la Semana Santa

La procesión del Santísimo Cristo del Mar inaugura la Semana Santa
    Galería de fotos
    Semana Santa 2012 - Procesión Cristo del Mar
    Semana Santa 2012 - Procesión Cristo del Mar
    MÁS FOTOS
    La procesión del Santísimo Cristo del Mar inaugura la Semana Santa - (foto 2)
    La procesión del Santísimo Cristo del Mar inaugura la Semana Santa - (foto 3)
    La procesión del Santísimo Cristo del Mar inaugura la Semana Santa - (foto 4)
    La procesión del Santísimo Cristo del Mar inaugura la Semana Santa - (foto 5)
    La procesión del Santísimo Cristo del Mar inaugura la Semana Santa - (foto 6)

    Burriana se encuentra inmersa en el tiempo de Semana Santa. Momentos de oración y fe son los que preceden a los pasos que desfilarán durante la próxima semana por las diferentes calles de la ciudad.

    La primera de las procesiones en inaugurar las jornadas religiosas fue el paso “Santísimo Cristo del Mar”, el viernes de Dolores a las diez de la noche.

    Los ciudadanos del distrito marítimo fueron los primeros en venerar la imagen del Cristo, gracias a la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar, que fue la encargada de organizar toda la procesión, que dio comienzo desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Puerto.

    El sonido de los bombos y tambores de la cofradía de la Santa Faz de Burriana marcaba el paso de los 32 porteadores que avanzaban con un paso ceremonioso por las principales vías de la zona, del mismo modo que lo hacían los fieles y las camareras que asimismo participaron en la procesión.

    Conjugados los bombos y tambores con el sonido de la devoción en forma de saetas, la procesión marcó la primera de las jornadas de Semana Santa.

    La comitiva contó con representación religiosa, así como municipal encabezada por la edil Teniente Alcalde de los Poblados Marítimos, Ana Montagut.

    Por su parte, las diferentes cofradías y hermandades de la ciudad también participaron en el evento religioso.

    comentarios 13 comentarios
    Cofrade
    Cofrade
    08/04/2012 10:04
    Misma música

    Esta mañana he estado en el encuentro y han tocado el himno de Adoración Nocturna 3 veces en el corto recorrido del Pla. El año pasado sólo y únicamente tocaron este himno, y únicamente 5 veces en todo el recorrido de la procesión del Corpus. No es unicamente una cuestión de dinero. La amvg colabora con la Cofradía en los ensayos, se adapta a lo que le gusta a la cofradía y además conocen más temas que el himno de Adoración Nocturna (que es precioso, pero no es el único tema religioso). Si quieren participar más deberían espabilar más.

    Subir