elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adif se compromete a construir un paso inferior en la estación de tren

Adif se compromete a construir un paso inferior en la estación de tren
  • Calpe y Sanz indican que el anuncio "cumple las expectativas de ambos municipios"

MÁS FOTOS
Adif se compromete a construir un paso inferior en la estación de tren  - (foto 2)
Adif se compromete a construir un paso inferior en la estación de tren  - (foto 3)

El organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) construirá un paso subterráneo con ascensor entre los andenes de la estación de tren que comparten Burriana y les Alqueries y adaptará el edificio para cumplir con la normativa actual de accesibilidad.

Así lo han confirmado este viernes en Burriana el director general de Explotación de ADIF, Miguel Ángel Campos y el director de Servicios Logísticos y Estaciones de la Zona Este, José Luis Soria,  quienes se han desplazado hasta la ciudad para mantener una reunión con el alcalde, José Ramón Calpe; la alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz y concejales y técnicos de ambos consistorios.

Calpe y Sanz han explicado que los responsables de ADIF se han comprometido a incluir estos proyectos en la próxima propuesta de actuaciones, que será elevada al Ministerio de Fomento.

“Confiamos en que el Gobierno incluya en sus presupuestos estas mejoras tan necesarias para los usuarios de tren de Burriana y les Alqueries”, ha expresado José Ramón Calpe, quien avanza que ambos Ayuntamientos se dirigirán formalmente a los responsables ministeriales para exigir una dotación económica para la ejecución de los proyectos que presente ADIF.

Ambos alcaldes se han mostrado satisfechos de la reunión y han valorado el anuncio, “que cumple las expectativas de ambos municipios”, tras años reclamando las obras pendientes para mejorar la seguridad y la accesibilidad en la estación de ferrocarril Burriana-Alqueries”.

La alcaldesa de les Alqueries, Consuelo Sanz, ha agradecido el respaldo y la atención recibida tanto de los representantes de ADIF como del Ayuntamiento de Burriana, y se ha referido a las recientes actuaciones realizadas para evitar inundaciones junto a la estación en el término de les Alqueries, consistentes en la limpieza y acondicionamiento de los pasos de agua para facilitar el drenaje y la evacuación de pluviales.

Sanz ha explicado también que ha planteado a Miguel Ángel Campos y a José Luis Soria la posibilidad de que las vías muertas junto a la estación pudieran acoger una plataforma logística, compatible con la estación de viajeros, “pero lamentablemente para ADIF ahora no es una prioridad y dependerá de que un operador la solicite”.

Asimismo, la alcaldesa de les Alqueries ha pedido un vallado junto al andén más próximo a la localidad, que también ha recibido una respuesta negativa de los representantes de ADIF; si bien se ha mostrado satisfecha en líneas generales por el anuncio del paso subterráneo y de la mejora de la accesibilidad en la estación.

comentarios 10 comentarios
grup
grup
26/04/2012 01:04
321

son,seran y serian sufucientes, pero ya tienen dueño.y ahora no va a quedar ni para el paso subterraneo, ni para mejora de calles, ni para educacion, todo sabemos quien se lo va a llevar

Subir