elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dentro de dos semanas trasladarán el mobiliario al nuevo Colegio Novenes de Calatrava

Dentro de dos semanas trasladarán el mobiliario al nuevo Colegio Novenes de Calatrava
    MÁS FOTOS
    Dentro de dos semanas trasladarán el mobiliario al nuevo Colegio Novenes de Calatrava - (foto 2)
    Dentro de dos semanas trasladarán el mobiliario al nuevo Colegio Novenes de Calatrava - (foto 3)
    Dentro de dos semanas trasladarán el mobiliario al nuevo Colegio Novenes de Calatrava - (foto 4)
    Dentro de dos semanas trasladarán el mobiliario al nuevo Colegio Novenes de Calatrava - (foto 5)
    Dentro de dos semanas trasladarán el mobiliario al nuevo Colegio Novenes de Calatrava - (foto 6)
    Dentro de dos semanas trasladarán el mobiliario al nuevo Colegio Novenes de Calatrava - (foto 7)
    Dentro de dos semanas trasladarán el mobiliario al nuevo Colegio Novenes de Calatrava - (foto 8)
    Dentro de dos semanas trasladarán el mobiliario al nuevo Colegio Novenes de Calatrava - (foto 9)

    Pese a que por fuera todavía da la impresión de que queda mucho por hacer para acabar las obras del nuevo Colegio Novenes de Calatrava, dentro de dos semanas se descargará todo el mobiliario y se trasladará el material que resulta aprovechable desde las aulas prefabricadas situadas junto a la Avenida Jaume I. En principio, de momento, se mantiene el compromiso adquirido por la Consellería de Educación de que el nuevo colegio abra sus puertas el próximo 9 de octubre, fecha en la que se iniciará el curso escolar en la ciudad de Burriana.

    Las obras en el interior del centro, que se empezó a levantar hace ahora tres meses, están muy adelantadas, a diferencia de la zona exterior, donde falta pavimentar todos los patios y terminar la verja perimetral. Estos trabajos están más atrasados a consecuencia de las prolongadas lluvias de la primavera pasada.

    El centro se ha construido con módulos prefabricados, traídos desde Sevilla, a los que se han conectado in situ desagües, conexiones de agua, luz, etc. Todo el programa se ha desarrollado en módulos tipo estructurales, que se han transportado en camiones hasta el solar, completamente terminados, desde una factoría. Una grúa iba bajando los módulos y colocándolos para su ensamblaje a diferentes alturas.

    El colegio se compone de cinco cuerpos edificatorios: uno de dos alturas, y 2.294 m², destinado a las aulas de Educación Primaria, y en el que se agrupan todas las funciones comunes del colegio, tales como la administración, secretaria, tutorías, etc.; otro paralelo a éste, en una sola altura, de 571 m², para las aulas de Educación Infantil; un tercero para el Pabellón Deportivo – de estructura tradicional –, con vestuarios; la vivienda del conserje; y un bloque para instalaciones como las calderas. Todo ello dispuesto sobre una parcela de 12.000 m² delimitada al este por la calle Dublín, al Norte por viviendas, al Sur por lo que deberá ser el futuro colegio Cardenal Tarancón, y al oeste por la calle la Haya.

    Por lo que respecta a las obras del nuevo IES, que se iniciaron hace año y medio, en enero de 2007, y se readjudicaron a Construcciones Villegas a principios de año - tras la suspensión de pagos de Llanera -, siguen a un ritmo alarmantemente lento, hasta el punto de que poco han avanzado desde la última visita del Conseller, Alejandro Font de Mora, el pasado mes de febrero. Todo hace indicar que existen diferencias entre la empresa y la administración autonómica, pues nada justifica el ritmo actual de las obras, que de seguir así impediría que el centro entrara en funcionamiento para el curso 2009/2010. Cabe recordar que antes del concurso de acreedores de Llanera el objetivo era que estuviera para el curso que comenzará en septiembre.

    comentarios 10 comentarios
    ppet
    ppet
    23/07/2008 03:07
    prefabricado

    Estes casetes prefabricades les podien haber deixat on estaben i fer escoles com manen els arquitectes, de obra...pero clar si ens gastem els $$$ en F1 per a 4 y en Americas cup x a 5 .....estem nets.

    Subir