elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pregón abre paso a los actos de Semana Santa

El Pregón abre paso a los actos de Semana Santa
  • Se celebrará en la Parroquia María Auxiliadora y correrá a cargo de Manuel Muñoz Ríos y Vicent RíosTorres

  • Ríos considera que el Pregón será “diferente al de otros años”

El próximo sábado 24 de marzo, a las 18 horas, se celebrará el XVII Pregón de Semana Santa en la Parroquia María Auxiliadora, que este año cuenta con dos Pregoneros Oficiales: Manuel Muñoz Ríos y Vicent Ríos Torres.

El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, Manuel Moros, ha destacado que, tanto Muñoz como Ríos son “conocidos cofrades de la Hermandad Nuestra Señora de la Piedad y grandes colaboradores de eventos religiosos y culturales que se celebran en nuestra ciudad”.

En este sentido, Vicente Ríos ha avanzado que el Pregón de este año va a ser “diferente, entre otras cosas porque será la primera vez que corre a cargo de dos personas”.

Además, el Pregonero Oficial ha señalado que se van a emplear recursos como son la proyección de imágenes o la ambientación con música en directo.

Asimismo, ha dado algunas pinceladas de lo que será el mensaje del Pregón que “hará referencia a la visión esperanzadora que representa para los cristianos la Pascua de Resurección”.

Programa oficial
Manuel Moros, junto con el concejal de Cultura, Enrique Safont, y la concejal de Turismo, Belén Sierra, han presentado este jueves el programa de actos para la Semana Santa. Un programa, que tal y como ha indicado Moros “hemos preparado toda la Junta e Hermandades y Cofradías de Burriana con gran esfuerzo y trabajo, responsabilidad e ilusión de todos los actos”.

Safont, que ha agradecido la colaboración y participación de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, ha destacado el “gran impulso”  en cuanto a participantes y visitantes que reflejan los actos de Semana Santa.

Asimismo, el edil ha calificado la programación de actos como “muy extensa y cargada de sentimientos como la propia Semana Santa” .

Por su parte, Belén Sierra ha señalado que la Tamborrada, que este año celebra su tercera edición, cuenta “cada vez con más participantes y más éxito, hasta el punto que nos tocará poner límite a la exposición de bombos y tambores porque todos no podrán participar porque sino el acto sería muy extenso”.

Actos
El programa oficial está disponible para su obtención en la oficina de Turismo, en el Ayuntamiento, en el centro Municipal de La Mercé, en el CEAM en todas las parroquias e Iglesias dela Ciudad.

De esta forma, se han dado a conocer algunos de los actos que forman parte de la programación de la Semana Santa. Así, este sábado tras el Pregón se procederá al concierto de música sacra ofrecido por el Coro “Carnevale de Burriana”, que interpretará  obras de Stravinsky, Bach, Mozart o Schubert, entre otros.

A las 22.0 horas tendrá lugar la III Tamborrada, más de 400 bombos y tambores venidos de todas la provincia.

En cuanto a las procesiones el 30 de marzo, viernes de Dolores, a las 22:00 horas tendrá lugar la procesión del paso “Santísimo Cristo del Mar”, que partirá desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen del Puerto.

El 31 de marzo procesión del Paso “Oración de Nuestro Padre Jesús en el Huerto”, que saldrá desde la Parroquia Mª Auxiliadora.

El Domingo de Ramos, el 1 de abril, se realizará la bendición de Ramos en las parroquias e iglesias de nuestra ciudad. En el puerto a las 11:00 horas desfilará el paso con la imagen de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquilla), acompañada de la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar.

A las 17:00 horas se celebrará un Via Crucis desde la Iglesia de San Blas hasta la Residenciade Ancianos de Cáritas y a las 21:30 horas procesión del paso de la Hermandad de la “Santa Faz”, que saldrá desde la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

El Lunes Santo, 2 de abril, a las 22:00 horas se celebrará la procesión del paso de la Hermandad del “Santísimo Ecce-Homo”, salida de la Iglesia Madre de las Dominicas.

El 3 de abril, Martes Santo, a las 22:00 horas procesión del paso de “Nuestra Señora de la Piedad”, salida de la Iglesia de San José de los Padres Carmelitas.

El 4 de abril las 22:00 horas procesión del paso “Nuestra Señora Virgen de los Dolores”, salida de la Parroquia El Salvador.

El Jueves 5 de abril, las 19:30 horas visita de la Junta de Hermandades y Cofradías a los monumentos, acompañados por Miembros de la Corporación Municipal y público en general.

El Viernes Santo, 6 de abril, a las 8:00 horas Via Crucis desde la Iglesia Madres Dominicas hasta la Ermita del Ecce Homo. Posteriormente, a las 11:00 horas habrá un Via Crucis habrá para niños y niñas, organizado por la Cofradía del Santo Sepulcro en el patio del Racó de L’Abadia. A las 22:00 horas procesión general del Santo Entierro desde la Plaza Mayor partirá el desfile procesional del paso del Santo Sepulcro.

El cierre de la Semana de Pasión y Muerte de Cristo lo pondrán las actividades programadas para el domingo de Resurección día 8 de abril. A las 9:00 horas salida de los pasos procesionales de nuestro Señor Cristo Resucitado.

comentarios 3 comentarios
cofrade
cofrade
04/04/2012 08:04
lo que tu digas

pues la verdad es que yo prefiero veinte veces a la agrupación que a ustedes sin desprecios ah i no solo son tambores y cornetas ya que tienen entre sus instrumentos: trompetas trompetas bajas, trombones, bombardinos... y si quereis mas contratos bajar el precio y salid a otros pueblos en que se celebra la semana santa.

Subir