elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El burrianense Carlos Monsonís lo da todo en el concurso internacional de cocina Bocuse d’Or

El burrianense Carlos Monsonís lo da todo en el concurso internacional de cocina Bocuse d’Or
  • Carlos Monsonís: “Luchamos como nunca, perdimos como siempre”

  • Los dos representantes de España no consiguen ser finalistas y acudir al encuentro internacional del Bocuse d’Or de Lion

MÁS FOTOS
El burrianense Carlos Monsonís lo da todo en el concurso internacional de cocina Bocuse d’Or - (foto 2)
El burrianense Carlos Monsonís lo da todo en el concurso internacional de cocina Bocuse d’Or - (foto 3)

Mientras muchos disfrutaban de las Fallas, el propio día de San José los familiares y amigos del burrianense Carlos Monsonís embarcaban en un vuelo con destino a Bruselas.

Con tan solo 18 años, Monsonís ha conseguido acompañar a Evarist Miralles, galardonado como mejor cocinero de toda España, en la fase europea del concurso internacional de cocina Bocuse d’Or que ha tenido lugar los días 20 y 21 de marzo en Bruselas.

Un total de veinticuatro países europeos se han dado cita en el prestigioso concurso, para demostrar que dominan las artes culinarias y así obtener el preciado galardón denominado Bocuse d’Or.

Los dos jóvenes encargados de representar a España, el cocinero de Pego Evarist Miralles y el burrianense Carlos Monsonís, demostraron sus dotes como cocineros, el día 20 a pasadas las diez de la mañana, donde realizaron una bandeja de presentación de bufet, con dos materias primas, exigidas para todos los concursantes, a base de lenguado y pollo.

“El mero hecho de participar en el concurso, ya supone un reconocimiento a destacar en el campo de la cocina así como la ocasión de poder conocer a los chef de más renombre de todo el mundo” aseveraba Carlos Monsonís, quien relataba que durante su turno en el concurso tuvieron algún que otro contratiempo, que consiguieron resolver de forma rápida y poder presentar su bandeja, a pesar de no hacerlo tal y como lo idearon en un principio. No obstante, las sensaciones del joven burrianense fueron muy positivas ya que afirmaba “muchas personas me han felicitado, sobre todo porque hemos sido rápidos y resolutivos”.

Sin embargo y pese a la ilusión y las 12 horas diarias de entrenamientos durante varios meses, los representantes de España no han conseguido quedarse entre las 12 primeras posiciones que les hubieran dado el pase directo al encuentro internacional del Bocuse d’Or que tendrá lugar en Lion en enero.

“Luchamos como nunca, perdimos como siempre” es la primera frase que Carlos Monsonís espetaba a este medio de comunicación subrayando que “ha sido un golpe bajo pero seguiremos trabajando. Han ganado los países de siempre y a España todavía le queda mucho para conseguir estar entre los primeros puestos, sin embargo siempre tenemos que levantarnos y seguir luchando”.

A pesar de que no han logrado quedar entre los finalistas, el propio Monsonís recordaba que la experiencia ha sido muy gratificante y han podido codearse entre cocineros de renombre como Paco Roncero o Ricard Camarena.

 

comentario 1 comentario
Comensal
Comensal
21/03/2012 11:03
Suerte

No tengo el gusto de conocerte. Pero si tan joven y ya andas en estos desafíos...me quito el sombrero. Espero que tengas suerte en el futuro y que no desistas. Salud

Subir