elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 60 personas descubren los secretos históricos de Burriana

Alrededor de 60 personas descubren los secretos históricos de Burriana
    MÁS FOTOS
    Alrededor de 60 personas descubren los secretos históricos de Burriana - (foto 2)
    Alrededor de 60 personas descubren los secretos históricos de Burriana - (foto 3)
    Alrededor de 60 personas descubren los secretos históricos de Burriana - (foto 4)
    Alrededor de 60 personas descubren los secretos históricos de Burriana - (foto 5)
    Alrededor de 60 personas descubren los secretos históricos de Burriana - (foto 6)

    Unas 60 personas se han dado cita este jueves en la puerta de la Iglesia de Sant Blai de Burriana. El motivo no era otro que recorrer el centro histórico de la localidad, para conocer edificios y lugares que han sido y son testigos mudos del paso de los años burrianenses.

    La actividad, organizada por la Escuela de Adultos de Burriana, ha contado con un auténtico ‘Cicerone’, Guillem Ríos, que ha desvelado a los presentes por qué se construyó la Iglesia de Sant Blai, qué sentido tiene el nombre de la calle La Sangre, donde estaba ubicada la Sinagoga, cuándo empieza la eclosión de las casas modernistas, en qué punto de la calle El Salvador se sentaban “a la fresca” los senadores para debatir sobre la situación política, entre otros aspectos. Estos ‘turistas’ también han visitado el templo gótico del Salvador.

    En definitiva, todos han disfrutado de un recorrido que, además de hacerles pasar una mañana diferente, ha contribuido a que conozcan un poco más los orígenes de Burriana, su historia, su presente y, en parte, hacia donde se dirige su futuro.

    Subir