elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven por conducir sin carné

    La Policía Local de Burriana detuvo ayer a un joven de 22 años, vecino de Burriana y de nacionalidad rumana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al comprobar que carecía de permiso de conducción tras cometer una infracción de tráfico. Un agente de la Sección de Tráfico de la Policía Local, que realizaba funciones de vigilancia en el Camí Serratella, observó sobre las 16.00 horas cómo un vehículo incurría en una infracción de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

    El policía dio el alto al conductor, S. M., y le solicitó la documentación, momento en el que comprobó que carecía de permiso de conducción y procedió a su inmediata detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al tiempo que inmovilizó el vehículo. El detenido fue trasladado a las dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias. El joven comparecerá ante el juez la próxima semana.

    La Policía Local ha intensificado en los últimos meses los controles para comprobar que los conductores poseen el permiso de conducción, sobre todo después de los cambios legislativos aplicados sobre este tipo de infractores. Así, el artículo 384 del Código Penal castiga con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso o licencia de conducción.

    comentarios 4 comentarios
    daniel
    daniel
    11/07/2008 03:07
    carnet

    estoi rumano yo tanbien puedo conducir un choce asta che no tengo carnet no chero a carsel con elpisar la leii la carser con el

    Subir