elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 477 agentes vigilarán por la seguridad durante las Fallas

Un total de 477 agentes vigilarán por la seguridad durante las Fallas
  • Calpe y Barrelles piden a los ciudadanos que disfruten de las fiestas de una forma 'responsable'

  • Los cortes de tráfico empezarán el día 10, cuando se empiecen a colocar los primeros ninots

  • Se han habilitado 2750 aparcamientos

MÁS FOTOS
Un total de 477 agentes vigilarán por la seguridad durante las Fallas - (foto 2)
Un total de 477 agentes vigilarán por la seguridad durante las Fallas - (foto 3)

Un total de 477 efectivos de seguridad, entre policías locales, guardias civiles y agentes de la Policía Autonómica integrarán el dispositivo de las próximas fiestas falleras de Burriana, según han dado a conocer este miércoles el alcalde, José Ramón Calpe y el nuevo subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, al término de la Junta de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento, en la que también han participado –además de mandos y agentes de los tres cuerpos- la concejal de Seguridad, Esther Pallardó y el edil de Fiestas, Carlos Solá.

A los 477 agentes del dispositivo se sumarán, además, miembros de Protección Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos y voluntarios de Cruz Roja, “con el fin de garantizar la seguridad de todos los actos de cada día, especialmente aquellos como el día 19, en el que se prevé una afluencia masiva de personas al haber finalizado las fiestas de la Magdalena de Castellón”, han valorado tanto Calpe como Barelles. El alcalde de Burriana considera magnífica la coordinación entre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad implicados, y confía en que impere el civismo y la prudencia de todos en estas fallas para que transcurran con total normalidad.

Calpe ha señalado que el Ayuntamiento ha tratado de ser lo más abierto, flexible y generoso posible en cuanto a los horarios planteados en el bando, “y pedimos a la gente no vaya más allá”. También ha pedido comprensión y paciencia a quienes no participan de la fiesta, “una fiesta que forma parte de nuestro patrimonio y de nuestra forma de ser”.

José Ramón Calpe se ha referido a la polémica suscitada por las caídas y los altercados durante y después de la Cavalcada del Ninot, “unas conductas que acaban desluciendo la fiesta y que están directamente relacionadas con el exceso de algunos en el consumo de alcohol”, y confía en que estas situaciones se corrijan desde la prudencia, valor que propugna también para la semana fallera.

El subdelegado del Gobierno, David Barelles, también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que todos tengan un comportamiento responsable, “ya que las Fallas son un escaparate de Burriana, que demostrará como siempre que es una sociedad acogedora”.

José Ramón Calpe ha recordado que el Ayuntamiento ha publicado por primera vez un bando de Fallas, que ha sido uno de los puntos del día de la junta de hoy y que puede consultarse en la página web municipal (www.burriana.es/ayuninf/tablon/CULTURA/120221-AnunBandoFallas.pdf) o en el Boletín de Información Municipal El Pla del mes de febrero (www.burriana.es/images/stories/pdf/portada/Pla/BIM-2012-02.pdf).

Cortes de tráfico

Según ha informado  el intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán, los cortes de tráfico en la ciudad comenzarán el día 10 en algunos puntos coincidiendo con la colocación de los primeros ninots en las calles y plazas. Asimismo, y como en años anteriores, se garantizará una amplia zona peatonal para vecinos y visitantes sin tráfico rodado.

En concreto, se procederá al cierre al paso de vehículos en l’Escorredor, Menéndez Pelayo, la Bosca y la Carrera, de las perpendiculares a Corts Valencianes Assumpta González Cubertorer, Quarts de Calatrava y Federico García Lorca; las plazas de Sant Blai o El Pla; las intersecciones Puríssima/Santa Teresa, Sant Agustí/Barranquet, Sant Joan Bosco/República Argentina, avenida Nules/Ronda Pere IV, plaça Les Monges/Soledat, el Raval/Ecce Homo, Camí d’Onda/Buen Suceso, Sant Pere Pasqual/Ausiàs March y Barranquet/Comunitat de Regants.

Este año, como novedad, se cerrarán al tráfico los viales de acceso a la nueva falla Rei Jaume I, junto a la plaça de les Eres, permitiendo únicamente la entrada a los vecinos con garaje autorizado.

Durante el día 18 por la tarde y durante toda la jornada del día 19 se establecerá un dispositivo especial de tráfico, con refuerzo de agentes para la regulación del mismo.

Aparcamientos

La Policía Local habilitará como zonas de estacionamiento para vehículos en batería la avenida 16 de Juliol, con capacidad para unos 300 turismos; el puente de Calatrava-avenida Cardenal Tarancón (120 vehículos), la explanada junto al Cementerio Municipal (230 plazas), el sector residencial de Novenes de Calatrava (2.000 plazas) y la plaza de la Feria (100 vehículos, excepto el día 18 por el castillo de fuegos). En total, Burriana ofrecerá aparcamiento para, aproximadamente, 2.750 vehículos.

comentarios 3 comentarios
Hay que verlo para creerlo
Hay que verlo para creerlo
08/03/2012 08:03
desengañado-a

¿Igual que vigilaron por la seguridad en la cabalgata del ninot?

Subir