elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un homenaje en femenino

Un homenaje en femenino
  • El Ayuntamiento homenajea a Asunción Poré, Asunción Castelló y Enriqueta Porcar

Como viene siendo ya una costumbre el Ayuntamiento de Burriana rinde tributo a tres mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este año el reconocimiento es para Asunción Poré, Asunción Castelló y Enriqueta Porcar, tal y como ha avanzado la concejal de Igualdad y Mujer, Consuelo Suay, que ha señalado que los nombres propuestos han sido "consesuados por todos los grupos políticos".

El acto, que se celebrará el día 13 al celebrarse este jueves  8 de Marzo, la pleitesía a la reina fallera de la ciudad, rendirá homenaje a "tres mujeres representantes, respectivamente, del sector agrícola, del mundo educativo y del compromiso social con los más necesitados. Podrían ser muchas más las mujeres que merezcan un homenaje, y sirva este reconocimiento por su ejemplo para todos”, ha manifestado la concejal de Igualdad.

Toda la vida dedicada al almacén
Asunción Poré es una trabajadora del sector de la manipulación de cítricos, “una mujer que desde 1967 ha desarrollado su labor en los almacenes de cítricos de Burriana y que representa el prototipo de mujer trabajadora en nuestra ciudad”. El homenaje coincide con su próxima jubilación, tras toda una vida laboral dedicada a la naranja. Suay ha señalado que el trabajo de las mujeres en el almacén de naranja es muy representativo de la zona y como ejemplo, ha señalado que "todos tenemos alguna mujer en nuestra familia que se ha dedicado a esto".

La educación
Asunción o Suni Castelló es profesora del colegio de Nuestra Señora de la Consolación y ha formado desde sus aulas a más de 30 generaciones de niñas y niños de Burriana.

Obra social
Por último, Enriqueta Porcar es monja dominica en el convento de clausura de la Sagrada Familia, donde ejerce como madre superiora. “Detrás del torno, ha hecho una gran labor por los más necesitados, sin ayuda de subvenciones públicas y siempre al lado de los más pobres, dando en muchas ocasiones su propio sustento para que otros pudieran comer”, ha señalado Suay.

Todas ellas recibirán un reconocimiento público el martes 13, en nombre de todas las mujeres trabajadoras de Burriana, en un acto que se celebrará en el salón de sesiones del Ayuntamiento a partir de las 19.30 horas, y en el que las homenajeadas recibirán una placa conmemorativa y un ramo de flores.

 

 

comentarios 4 comentarios
eugenia
eugenia
10/03/2012 12:03
Genial

Me ha gustado mucho tu comentario, y más viniendo de un hombre.Ojala más gente pensara así,seguro que eres un profesor estupendo y podrás trasmitir a tus alumnos buenos y autenticos valores.Eres un ejemplo a seguir.Enhorabuena!

Subir