elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja-Burriana organiza una charla en un colegio para romper las barreras que los más pequeños crean entre ellos y el mundo sanitario

Cruz Roja-Burriana organiza una charla en un colegio para romper las barreras que los más pequeños crean entre ellos y el mundo sanitario
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja-Burriana organiza una charla en un colegio para romper las barreras que los más pequeños crean entre ellos y el mundo sanitario - (foto 2)

    Un grupo de voluntarios de Cruz Roja Burriana acudieron al colegio “Novenes” de la localidad donde explicaron a los más pequeños como se actúa ante diferentes situaciones en las que se necesita ayuda sanitaria y por qué se hace de esa forma. Esta actividad se hizo por petición de la tutora en apoyo al proyecto “El cuerpo humano” que se estaba llevando a cabo con los pequeños.

    También les mostraron el diferente material que se puede encontrar en un botiquín y para qué se utiliza, dependiendo de la situación. El objetivo fundamental era acercar ese material a los niños, hacer que fuera algo natural y no sintieran ese pánico que cada niño siente cuando se encuentran ante un socorrista que va a atenderle.

    Lo que intentaron fue mostrarles que no ocurre nada porque se utilice un producto u otro para desinfectar las heridas, quitarles el miedo a las vendas, cremas, u otros materiales que se utilizan para desinfectar las heridas. Intentaban, al fin y al cabo, estar cada vez más cerca en este caso de los más pequeños.

    Subir