elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CIBUR califica de antidemocrática la decisión del alcalde de quitarles el asesor por no acudir al Ayuntamiento

    El Presidente de la tercera fuerza política de Burriana, Ciutadans Independents per Burriana, su portavoz en el Ayuntamiento, Mariola Aguilera, y la número cuatro por esta formación en las pasadas elecciones municipales, Beatriz Vicent, protestaron ayer enérgicamente contra el decreto de la alcaldía firmado el pasado 27 de junio, por el que les retira el Asesor del Grupo, con efectos desde el día 1 de julio.

    En dicho decreto se hace constar que “habida cuenta que no existe constancia de la presencia del citado empleado público en los servicios y dependencias municipales, donde tiene su sede el despacho del Grupo CIBUR, ni en horas de oficinas ni fuera de ellas (…) se resuelve cesar a D. Santiago Miguel Aguilera Sanchis, como funcionario eventual en la plaza de Asesor del Grupo CIBUR, equiparado a Grupo A, Subgrupo A1, con efectos del día 1 de julio de 2008”.

    Francisco Vicent, presidente del Partido manifestó que “el motivo de esta comparecencia es mostrar nuestro mas absoluto desacuerdo ante una de las medidas mas antidemocráticas y coercitivas que se puede vivir en un Ayuntamiento democrático”.

    A principio de la legislatura actual, hace alrededor de un año, se produjo una reunión entre los portavoces de los diversos grupos políticos con representación municipal para regular la figura del asesor o personal de confianza, así como para estudiar la concesión del estatus de dedicación parcial a los portavoces de los grupos”. “El resultado de la reunión, apuntó Vicent, fue denegar las opción de dedicación parcial a los portavoces y adjudicar un asesor o persona de confianza a cada grupo político, con media dedicación, a los correspondientes a CIBUR y a Coalición Valenciana”.

    Posteriormente, y con dos meses de retraso, se produjo una reunión entre el alcalde y la portavoz de CIBUR, donde se negó a este grupo y a su portavoz la posibilidad de renunciar al cargo de asesor compensándolo con el nombramiento de la portavoz como dedicación parcial. El motivo fue tan baladí como que en alguna ocasión habíamos hecho referencia a su doble retribución como alcalde y como diputado, por lo que no iba a hacernos un traje a medida".

    A principios del pasado mes de junio, prosiguió, mediante un escrito nos exigió le comunicáramos el horario y lugar donde el asesor o persona de confianza realizaba sus funciones. Esto es algo inaudito, pero se le respondió indicándosele que las realizaba cuando y donde era requerido, señalándosele que las realizaba a plena satisfacción”.

    El día 16 de junio nos remitió otro escrito ratificando su petición de información. Otra vez se le contestó, exactamente el día 25 de junio, haciendo constar que si existía algún reglamento en que se indicara lugar y horario donde un asesor o persona de confianza debía realizar sus funciones, nos lo hiciera saber”.

    La respuesta, asombrosa y vergonzante, afirmó Vicent, llegó con fecha 27 de junio en el que en un escrito trufado de mentiras, nos comunicaba el cese de nuestro asesor. Los motivos eran que no existía constancia de la presencia del citado empleado publico en servicios y dependencias municipales, negándosele a la alcaldía una explicación, lo cual es falso, es mentira y falta a la verdad como se demuestra con las cartas que presentamos”.

    Tal vez, leyó, la respuesta que esperaba estaba en consonancia con esta: "me ha demostrado usted una gran inmadurez política. Usted es un inmaduro políticamente. Usted viene aquí a controlar a los asesores, pero ¿usted quien se ha creído que es en política?, ¿usted quien se ha creído?, ¿usted ha visto que alguien dé explicaciones de sus asesores? pero ¿usted dónde se cree que esta jugando? Nos parece antidemocrático que asesores tengan que informar de cual es su gestión. Pida usted todos los datos y déjese usted de asesores que por ahí va usted por mal camino". “Esta respuesta es la que le dio el Sr. Carlos Fabra, presidente de la Diputación, al señor Colomer cuando le pregunto por la labor de sus asesores”.

    “¿Debemos someter al beneplácito del Sr. Alcalde a nuestro asesor?, ¿qué razones legales tiene para cesarlo?, ¿es esta una actuación aislada hacia nuestro grupo o va a controlar a todo el personal de confianza?, ¿va a controlar también a los concejales con dedicación exclusiva?, ¿sabe que en su equipo de gobierno hay un asesor de la diputación?”

    Pedimos al Sr. Alcalde que rectifique. La labor del asesor debe ser controlada y valorada de manera exclusiva por el grupo político y por el portavoz”.

    Esto nos genera una duda: ¿y si el motivo de retirarnos el asesor es que este ha hecho su labor de manera eficaz? ¿y si fuese esta una forma rastrera de dificultar la labor de la oposición?”.

    Tememos que esto sea también una rabieta, una pataleta de niño consentido que, viéndose propietario del balón, se enfada y prohíbe a sus no amigos que jueguen”, dijo Vicent.

    Sólo nos falta reiterar nuestra mas profunda discrepancia con esta medida, y nos reservamos la posibilidad de acudir ante cualquier instancia que consideremos oportuna”.

    Por su parte Mariola Aguilera afirmó que “seguiremos trabajando. El alcalde no puede cambiar el resultado democrático de las elecciones”.

    comentarios 19 comentarios
    M.D.
    M.D.
    08/07/2008 12:07
    CON MUCHA EDUCACION!!!

    Sr. alcalde: le recordamos que lo primero que tiene que hacer usd. es recordarle que cuando le quitaron a usd. de diputado no tenia sueldo, y lo paso usd. muy mal, recuerdelo!!, y ahora por que le quita el asesor a mariola aguilera para que lo pase mal como usd lo paso, pues quite todo los asesores. El suyo de su partido y su sueldo primero, por que sino es buen politico y no sabe defenderse con la politica que tiene que atacar a lo personal, para eso mejor que no se huviera presentado, por que en este ultimo pleno fue una persona que le consideraba un gran politico y ledio pena ver como insultaba a mariola aguilera

    Subir