elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que el PP es víctima de sus propias contradicciones

  • Los socialistas afirman que el PP demuestra que prefieren hacer oposición de la oposición antes que defender efectivamente los intereses de los ciudadanos de Burriana

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Mercedes Sanchordi, han lamentado "la falta de gestión real" del PP para poner en funcionamiento el módulo de FP de artistas falleros en Burriana.

Sanchordi ha querido dejar constancia de que “son los propios miembros del equipo de gobierno los que quedan en evidencia al hacer declaraciones contradictorias, con sólo una única circunstancia diferente: el distinto color político del gobierno. Es una muestra contundente de que para ellos son más importantes sus intereses partidistas que los intereses de Burriana”.

Según ha recordado Sanchordi "desde la oposición ya le recordamos hace meses al equipo de gobierno que el Ministerio ya hacía tiempo que había realizado el curriculum del ciclo formativo, pero que el resto de la tramitación, competencia de la Conselleria de educación, se había atascado, prueba de la falta de interés y de presupuesto de la Generalitat y de la indolencia del equipo de gobierno en Burriana".

“Ya entonces”, ha recordado la portavoz socialista, "al Señor Safont le faltó tiempo para contestar y culpar de la situación en exclusiva al gobierno central, por entonces gobernado por Zapatero. Resulta que en septiembre del año pasado sólo el gobierno del Estado era responsable de que no se hubiera implantado en Burriana el módulo de Artistas Falleros y ahora Montagut admite que es responsabilidad de la Conselleria y que no existe ubicación”.

En cuanto a la ubicación del mencionado módulo, Sanchordi ha señalado que "la Sra. Montagut nos da la razón al admitir que, aunque el IES Jaume I era el lugar elegido, sobre las obras de adecuación del mismo no se ha avanzado absolutamente nada”.

Sanchordi ha finalizado afirmando que “este tema es solo una muestra de lo que es una dinámica habitual en el equipo de gobierno: defender a su Partido por encima de cualquier otro interés. A esto hay que sumarle el agravante de la falta de comunicación y de coordinación entre los propios miembros del gobierno municipal.”

Subir