elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local completa su parque móvil con un moderno furgón de atestados y oficina de denuncias

La Policía Local completa su parque móvil con un moderno furgón de atestados y oficina de denuncias
    MÁS FOTOS
    La Policía Local completa su parque móvil con un moderno furgón de atestados y oficina de denuncias - (foto 2)

    La Policía Local de Burriana ha recibido esta mañana el nuevo furgón de atestados y oficina móvil de denuncias, un vehículo con un completo equipamiento y versatilidad para facilitar la labor de los agentes gracias a la adaptación interior y exterior del mismo.

    El intendente principal de la Policía Local, Francisco Catalán y el intendente Raúl Amat –acompañados por los concejales Enrique Safont, Juan Fuster, Mercedes Giménez y Ana Montagut- han supervisado la nueva unidad, modelo Ford Transit Van TD 115 CV, suministrada por la mercantil Transtel SA, adjudicataria del contrato de alquiler-renting por un importe anual de 18.606,24 euros por un período de 4 años, que incluyen el seguro, mantenimiento y atención en caso de avería.

    Representantes de la firma han explicado personalmente las características del vehículo y de su equipamiento, que incluye, además de la rotulación, sirenas y todos los elementos reglamentarios de un vehículo policial, un navegador GPS y sistema Bluetooth.

    Asimismo, la transformación del habitáculo en una oficina de atestados se materializa con la instalación de mesas y cajoneras, dos sillones sin ruedas, un espacio separado con dos butacas para atender a los usuarios y realizar controles de alcoholemia, numerosos huecos para almacenaje, un ordenador portátil con conexión a la intranet policial, impresora multifunción inalámbrica, tomas de corriente a 220 voltios y suelo antideslizante.

    Para facilitar el acceso a los usuarios, un escalón escamoteable eléctricamente permite subir a la oficina, ya que se despliega en cuanto se abre la puerta corredera lateral y vuelve a su posición cuando ésta se cierra.

    La unidad suministrada también lleva como accesorios un extintor, triángulos reflectantes, linternas recargables y cargadores, conos naranja y plegables para controles de tráfico, pinzas de arranque de emergencia, martillo rompe cristales y un dispositivo de medición lineal tipo rueda.

    Subir