elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXIII Escola d'Estiu Municipal conciencia a 350 niñas y niños sobre el reciclaje y el medio ambiente

La XXIII Escola d'Estiu Municipal conciencia a 350 niñas y niños sobre el reciclaje y el medio ambiente
    MÁS FOTOS
    La XXIII Escola d'Estiu Municipal conciencia a 350 niñas y niños sobre el reciclaje y el medio ambiente - (foto 2)
    La XXIII Escola d'Estiu Municipal conciencia a 350 niñas y niños sobre el reciclaje y el medio ambiente - (foto 3)
    La XXIII Escola d'Estiu Municipal conciencia a 350 niñas y niños sobre el reciclaje y el medio ambiente - (foto 4)
    La XXIII Escola d'Estiu Municipal conciencia a 350 niñas y niños sobre el reciclaje y el medio ambiente - (foto 5)

    Un total de 350 esclolares participan desde esta semana y hasta final de mes en l'Escola Municipal d'Estiu, una iniciativa del Ayuntamiento de Burriana que cumple 23 años.

    El alcalde, José Ramón Calpe; la concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent y la de Educación y Juventud, Ana Montagut, se han acercado hoy hasta el colegio Penyagolosa, en el que este año se desarrolla la actividad, y han conversado con los coordinadores, monitores y alumnos. Dieciocho monitores se encargan de atender a las niñas y niños, entre ellos -y por primera vez- varios en prácticas del Curso de Monitores de Tiempo Libre que organiza el Casal Jove y que obtendrán en breve el título homologado por el Institut Valencià de la Joventut.

    El horario de l'Escola Municipal d'Estiu es de nueve de la mañana a tres de la tarde para los alumnos que utilizan el servicio de comedor, mientras que el resto termina a la una de la tarde. Este año la temática de l'Escola Municipal d'Estiu gira en torno al reciclaje. Así, las mascotas bautizadas como "cubi-nets" representan a un tipo de envase o residuo que hay que separar y tratar correctamente.

    L'Escola Municipall d'Estiu es una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burriana, que es la que barema las solicitudes para cubrir las plazas, dando prioridad a las familias con escasos recursos o con alguna problemática. La escuela finalizará con un campamento, cuyas plazas están ya cubiertas.

    El Ayuntamiento de Burriana prepara además una nueva edición de l'Escola Especial d'Estiu, dirigida a jóvenes con discapacidad y alumnos de centros ocupacionales, que se desarrollará el próximo mes de agosto. La concejala de Servicios Sociales, María Ángeles Vicent, se ha mostrado satisfecha por el incremento de solicitudes este año, que de momento alcanza ya las 26.

    comentario 1 comentario
    monitor
    monitor
    05/07/2008 01:07
    aclariment de dades

    No és ni molt menys la primera volta que es fan tràctiques de cursos de monitors reconeguts per l'IVAJ en l'escola d'estiu, jo fa 19 anys que soc monitor i ja vaig fer les pràctiques en l'escola d'estiu de Burriana. Cal dir també que segons tinc entés el bàrem de l'escola d'estiu és sobre tot per a cobrir les necessitats d'oci i temps lliure del fills que treballen els dos pares, jo soc dels pares treballadors que porte a l'escola d'estiu als meus fills i així se me notifica per carta tots els anys.

    Subir