elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Nules sorprende al Burriana en el descuento

El Nules sorprende al Burriana en el descuento
    MÁS FOTOS
    El Nules sorprende al Burriana en el descuento - (foto 2)
    El Nules sorprende al Burriana en el descuento - (foto 3)
    El Nules sorprende al Burriana en el descuento - (foto 4)

    El Burriana deja escapar dos puntos en el Estadio Noulas cuando pasaban seis minutos del tiempo reglamentario y tiene que inclinarse ante un golazo del burrianense Alejandro Gascó que le privó de llevarse la victoria.

    Empate y gracias puesto que el conjunto de Fernando Campos solo dio la sensación de poder sumar los tres puntos los diez primeros minutos de la segunda parte que fue cuando se puso por delante en el marcador. A partir de ahí el Burriana cerró filas, se encerró en su campo y el Nules comandado por un Rubén García ordenador y Gascó lanzando a sus puntas, llevaron el peligro y el miedo al área celeste que se salvaba milagrosamente una y otra vez, gracias al poco acierto en el remate de los rojillos y al partidazo que se marcó Alberto Montoya que se convirtió en un muro para los locales, cuando sus compañeros flojeaban en el despeje. Vicente Roberto, Edo y Ripollés eran un incordio constante que la defensa del Burriana no lograba sujetar.

    El partido comenzó mal para el Burriana que vio como el Nules abría el marcador muy pronto, en el minuto 9, cuando Rocky peina el balón con la cabeza que le cae en bandeja a Edo que se planta ante Zagalá y le bate por bajo. 1-0.

    El Burriana no mostraba peligro alguno y sus intentos morían en las inmediaciones del área rojilla. Cerca de la media hora, Vicente Roberto gana la espalda a la defensa, encara a Zagalá y el joven cancerbero le gana la partida pero queda tocado. Pudo ser el dos-cero que salvó Zagalá. Su homónimo Canari que tuvo poco trabajo pero lo resolvió con buena colocación y seguridad, tuvo que despejar a córner un remate de Casanova que se colaba en su portería en el cuarenta. Con el árbitro a punto de señalar el descanso llegaba el gol del empate del Burriana, gracias a una internada de Charly (el mejor de la delantera de largo) cuyo centro lo remató en boca de gol Víctor Albalat. 1-1.

    Los primeros minutos de la segunda parte fueron lo mejor del Burriana, con Charly haciéndoselas pasar moradas a Víctor Bertomeu y a Edo cuando éste apoyaba. Minuto cuarenta y ocho Charly desborda y Víctor Rubio empuja a la red. 1-2. En el minuto 54, otro jugadón de Charly que tras sentar a varios contrarios cede a Raúl Muñoz pero éste se atraca de balón y envía alto.

    A partir de ahí, el Burriana poco a poco desaparece del campo, perdiendo balones sin ton ni son, mientras el Nules viendo a un Burriana tan pobre se va creciendo y mete al cuadro celeste con el culo pegado a la portería. La portería del Burriana defendida por Ismael, sustituto de Zagalá en el descanso, pasaba por innumerables apuros con un Nules lanzado en pos del empate. En el cincuenta y cinco pudo empatar el Nules pero Ismael solventa la papeleta. En el sesenta y seis de nuevo Ismael salva el empate ante Edo. Tres minutos después, centro desde la derecha y Edo remata fuera desde muy cerca con Ismael batido. En los últimos minutos asistimos a un Nules lanzado al ataque, dejando huecos y espacios por todas partes y un Burriana incapaz de matar el partido con alguna que otra ocasión para sentenciar entre ellas un remate de cabeza por encima del larguero de Raúl Muñoz, una colada de Vicen (que volvió al terreno de juego tras su largo periodo de recuperación), con Canari al quite y en el noventa un gol anulado al Burriana, autor Vicen, pero con Casanova en fuera de juego. Pasaban seis minutos cuando la defensa del Burriana despeja un balón que llega a los pies de Gascó, sin nadie que le estorbe, controla y desde fuera del área lanza un cañonazo que se cuela junto al palo izquierdo de Ismael. 2-2. Se consumaba el empate.

    2 Nules: Canari, Pedro Pablo (Adrián 78), V. Bertomeu, Juanlu, Vicente (Alberto 92), Gascó, Rubén García, Edo, Salmerón, Ripollés, Vicente Roberto.
    2 Burriana: Zagalá (2) (Ismael 45) (2), V.Rubio (3), Postin (2), Montoya (5), Berni (3), Casanova (3), V.Albalat (2) (Franc 87) (1), Rocky (2), R.Muñoz (1), I.Campos (2) (Vicen 70) (2), Charly (4) (De Felipe 78) (2)
    Árbitro: Jordán Ribes. Amarilla a los locales Pedro Pablo, Rubén, Ripollés y Vte. Roberto y a los visitantes Casanova y V. Albalat.
    Goles:
    1-0 Min. 9 Edo
    1-1 Min. 45 V. Albalat
    1-2 Min. 48 V. Rubio
    2-2 Min. 96 Gascó

    comentarios 12 comentarios
    juanma gavara
    juanma gavara
    29/02/2012 08:02
    directivo del ciudad

    preocupate por ti y deja al ciudad porque yo soy del burriana tanto como tu

    Subir