elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un matrimonio de Burriana inicia la Vía de la Plata en bicicleta

Un matrimonio de Burriana inicia la Vía de la Plata en bicicleta
    MÁS FOTOS
    Un matrimonio de Burriana inicia la Vía de la Plata en bicicleta - (foto 2)
    El matrimonio formado por Gemma Ibáñez y Joaquín Badimón “Ximet” han iniciado la Vía de la Plata en bicicleta entre Sevilla y Santiago de Compostela, que les llevará a recorrer ciudades como Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Orense y A Coruña, en un trayecto de 1.050 Km.

    Partieron el domingo a las 14.05 h. desde Manises hacia Sevilla. Allí, les recogió Camilo, un amigo que conocieron en la ruta de Santiago. Fueron a comer rabo de toro y después se reunieron con otros amigos para ver desde la Giralda la final de la Eurocopa entre España y Alemania.

    Ayer lunes, sobre las 6.30 h, salieron de Sevilla con dirección a Monesterio (110 Km.), con una temperatura de 46º.

    En la jornada de hoy harán de Monesterio a Mérida.

    El resto de etapas son: 3 día: Mérida -Almendralejo -Casar de Cáceres; 4º día: Casar de Cáceres – Caparra; 5º día: Caparra - San Pedro de Rozados; 6º día: S. Pedro de Rozados - Salamanca –Zamora; 7º día: Zamora - Sta. Marta de Tera; 8º día: Sta. Marta de Tera - Puebla de Sanabria (Orense); 9º día: Puebla de Sanabria - Vilar de Barrio; 10º día: Vilar de Barrio - Orense – Cea; y 11º día: Cea -Santiago de Compostela.

    Las rutas están planificadas calculando las distancias entre los pueblos, ya que existe dificultad de repostar agua.

    Recorrerán una media de 100 Km. al día, menos en la provincia de Orense, donde existe mayor desnivel.

    Este matrimonio ya hizo el Camino de Santiago (desde Roncesvalles hasta Santiago) hace dos años, y todo el Maestrazgo en 7 días, el año pasado.

    comentarios 3 comentarios
    Nur
    Nur
    02/07/2008 04:07
    PODEMOS!!!!

    Ánimo! que sois los mejores!La perseverancia y el tesón darán sus frutos. Todos estamos con vosotros en vuestro camino... pero el cap de setmana anirem a la platja, orxateta fresqueta al Crespo...uiiii ke bo!!!Tranquils que encara en quedarà per a quant arribeu a casa, ho hem de celebrar!

    Subir