elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe: “Esperamos que dentro de pocos días podamos tener programadas las actuaciones en Sant Gregori”

  • El alcalde recuerda que se van a derribar las casas que sean de propiedad municipal o de la urbanizadora

El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, ha incidido este martes en que en Sant Gregori el Ayuntamiento y la empresa urbanizadora del PAI se van a derribar las casas “que sean nuestras, es decir, que sean de titularidad municipal o de la empresa no que sean de titularidad privada a no ser que se llegue a un acuerdo”.

En este sentido, el primer edil ha concreto que “esperamos que dentro de pocos días, a principios de marzo, podamos tener programadas las actuaciones allí y empezarlas”.

Asimismo, Calpe ha advertido que “puede ser complicado actuar en lugares que estén ocupados aunque sean de nuestra titularidad porque cabe la posibilidad de que necesitemos acudir al Juzgado y forzarlos”.

A este respecto, el alcalde ha subrayado la idea de que “nosotros vamos a tener una actuación decidida y a hacer todo lo posible para que lo que es de nuestra titularidad quede limpio”.

Además, José Ramón Calpe ha manifestado que desde el Ayuntamiento son conscientes de la situación que viven los vecinos porque ellos “han transmito la situación de malestar y entiendo que se sientan coaccionados”.

“Nosotros vamos a defender nuestra propiedad contra el intrusismo de determinadas personas y yo invito a que todos los defiendan. No podemos defender el derecho de la propiedad de alguno si esa persona no lo reclama”, ha señalado.

El primer edil ha recordado que en la zona “hemos llevado a cabo actuaciones como, por ejemplo, la de intervenir en el robo de fluido eléctrico que es una manera de combatir que estas personas tengan facilidad para asentarse irregularmente donde no deben”.

comentarios 2 comentarios
xustina
xustina
27/02/2012 05:02
ocupas y ladrones en san gargori.

Mauro,estoy contigo,mentiras y palabritas para quitarse del medio.Hace bastante más de un año que fuí la última vez al ayuntamiento para denunciarlo y la Sra. Pallardó me mandó a la guadia civil, y allí el Sr. Juan Sanchez me dijo que lo intentara por la via judicial que el no podía hacer nada.¿ Qué cachondeo es este?.No he vuelto ni a la alcria ni al juzgado, me da verguenza hata decir que soy del pueblo.Lamentable y me temo que no consiguiremos nada.

Subir