elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Pérez vence en el Campeonato de España de descenso en bicicleta de montaña

Mario Pérez vence en el Campeonato de España de descenso en bicicleta de montaña
    MÁS FOTOS
    Mario Pérez vence en el Campeonato de España de descenso en bicicleta de montaña - (foto 2)
    Mario Pérez vence en el Campeonato de España de descenso en bicicleta de montaña - (foto 3)
    Mario Pérez vence en el Campeonato de España de descenso en bicicleta de montaña - (foto 4)
    Mario Pérez vence en el Campeonato de España de descenso en bicicleta de montaña - (foto 5)
    Mario Pérez vence en el Campeonato de España de descenso en bicicleta de montaña - (foto 6)
    El ciclista de Cicles A.B. Castelló, el burrianense Mario Pérez Bernad, consiguió el pasado domingo su primer título como Campeón de España cadete de descenso en bicicleta de montaña. El campeonato se celebró en Port Ainé y todo se decidió a una sola manga, tras realizar una primera prueba de clasificación para determinar el orden de salida en la decisiva cronometrada.

    En la prueba de clasificación Mario Pérez se cayó de la bicicleta y fue quinto, a 6 segundos y 289 milésimas del primer clasificado, el tinerfeño Cristian Cubelo. La prueba se disputó siguiendo la reglamentación del Open Internacional – a una sola bajada –, ya que contrariamente a lo que se pensaba, Port Ainé no puntuó para el Open de España Maxxis. Esta circunstancia permitió a Mario Pérez arriesgar a tope, ya que no ponía en riesgo su clasificación como líder del Open.

    La manga oficial fue de auténtico infarto hasta el punto de que el corredor burrianense también cayó, pero ya sobrepasada la fotocélula de la línea de meta. El tiempo fue de 3:12.472; 1,36 milésimas menos que el segundo clasificado, Sergio Martín de Cat Bike, y a 4 segundos y 678 milésimas del tercero, Fernando Martín. El tinerfeño, que había quedado primero en la clasificatoria, fue cuarto.

    A Mario, que acudía a la prueba junto a otros cinco ciclistas, en representación de la Comunidad Valenciana, le impusieron un maillot que le acredita como Campeón de España. Entre los seis representantes de la Comunidad Valenciana lograron tres podios, pues al del corredor burrianense se unió un segundo puesto de Javier Guijarro, en categoría Junior, y un tercer puesto de Carolina Martínez en féminas.

    Mario Pérez conserva el liderato en el Open de España Maxxis de descenso en bicicleta de montaña a falta de una prueba que se disputará el 28 de septiembre en Galdácano (Vizcaya), donde le sirve para vencer un tercer o cuarto puesto.

    En breves fechas el corredor, al que patrocinan además de Cicles A.B., la Caixa Rural Sant Josep, el Ayuntamiento de Burriana, la Diputación Provincial y Oakley, se marchará a entrenar a los Alpes con dos de los mejores riders internacionales: Pasqual Canals e Iván Oulego, que se proclamó el domingo Campeón de España en la categoría élite.

    comentarios 2 comentarios
    Rubens
    Rubens
    02/07/2008 11:07
    Otra vez y van......

    ¡Enhorabuena Mario! Otra vez nos has demostrado que eres "el millor". ¡Que pagá se ficara "bon-maman"! y felicidades a tus padres por el apoyo extraordinario que tienes en ellos. Os lo mereceis todos. Un abrazo

    Subir