elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inician la licitación de la redacción del proyecto de ampliación y adecuación del IES Jaume I

Inician la licitación de la redacción del proyecto de ampliación y adecuación del IES Jaume I
    MÁS FOTOS
    Inician la licitación de la redacción del proyecto de ampliación y adecuación del IES Jaume I - (foto 2)
    Inician la licitación de la redacción del proyecto de ampliación y adecuación del IES Jaume I - (foto 3)
    El pasado viernes se envió por parte de la Consellería de Educación al Diario Oficial de la unión Europea, para su publicación, la licitación de la asistencia técnica para la redacción de proyecto y dirección de la obra de adecuación y ampliación del IES Jaume I de Burriana, por un importe de 429.513,11 euros (IVA excluido), finalizando el plazo de presentación de ofertas el próximo 18 de agosto.

    Cabe recordar que el Conseller Alejandro Font de Mora declaró en Burriana, justo antes de las elecciones municipales, que estas obras de ampliación y adecuación rondarán los 5 millones de euros. En el centro se han hecho algunas ampliaciones, como la del salón de actos, pero las instalaciones, en su conjunto, vienen a ser las mismas que se inauguraron hace 32 años, de ahí la necesidad de realizar una rehabilitación a fondo, más allá de una mera intervención cosmética.

    Se va a empezar a redactar el proyecto, pero las obras, tal y como informó la concejala de educación en un pleno, a pregunta de la oposición, no se iniciarán en tanto no concluyan las obras del nuevo IES de Novenes de Calatrava a donde se trasladarán los alumnos del IES Llombai. Las aulas vacías de este Instituto serán ocupadas por algunos alumnos del Jaume I mientras duren las obras.

    Por lo que se refiere al IES de Novenes se ha informado al profesorado que las obras estarán terminadas en Mayo del año que viene. A pesar de ello el ritmo de los trabajos desde que se reanudaran por parte de Construcciones Villegas, tras la suspensión de pagos de Llanera, es muy lenta, y apenas se pueden ver a cinco o seis obreros. A causa de este motivo los responsables de la Consellería y la empresa han mantenido recientemente reuniones, pues al ritmo actual existen serias dudas de que se cumplan los plazos.

    La construcción del IES Llombai de Burriana, cuyo proyecto firma el arquitecto Joaquín Puig Amat, está valorada en 14.596.558,88 euros. La parcela sobre la que se asienta el edificio tiene una superficie de 16.456 metros cuadrados, en el desarrollo residencial de Novenes de Calatrava, con una capacidad para más de 1.300 alumnos.

    El centro educativo está formado por cinco cuerpos, el primero de los cuales surge tras la entrada principal o hall. A la derecha se encuentran las zonas educativas, comunicadas mediante un pasillo central. En la parte izquierda, se sitúa la sala de usos múltiples, el comedor para 150 comensales en dos turnos, la sala de lectura y biblioteca y, en la parte final, las zonas de servicio (almacén general, cuarto basuras, grupo de presión y sala de calderas).

    En un segundo cuerpo, situado a la derecha del hall y comunicado por un pasillo central se desarrolla la zona administrativa, con la sala de profesores. En la otra parte del pasillo surgen las aulas técnicas, taller y de FP II. En las plantas primera y segunda se distribuyen a través de un eje central o pasillo las aulas de ESO y Bachiller, un aula polivalente, seminarios y aulas de pequeño grupo. Este cuerpo dispone de una escalera central de evacuación conectada directamente con otra escalera del otro cuerpo educativo y un pasillo en cada extremo que comunica directamente con sendas escaleras de evacuación ubicadas en el tercer cuerpo constructivo, en el que se encuentran los ciclos de ESO y Bachiller.

    Los alumnos de Secundaria y de Bachillerato se ubicarán en un bloque de tres plantas, en el que un paso distribuidor servirá de acceso a las distintas aulas de teoría o de prácticas en la planta correspondiente.

    El cuarto cuerpo alberga en su planta baja la zona de talleres de FP II y sus vestuarios correspondientes, comunicados mediante un porche con las aulas de teoría y el hall de acceso. En el extremo derecho, dispone de una escalera de evacuación que comunica las tres plantas del bloque y, a través de un pasillo, conecta con el segundo cuerpo educativo.

    La zona deportiva y vivienda del conserje se ubicarán en el quinto y último cuerpo, donde el gimnasio es el eje. Junto a éste, el IES cuenta con dos pistas polideportivas, y un frontón, trinquete y galotxa. De este modo, la edificación encierra el área de esparcimiento. La vivienda del conserje dispondrá de frentes de fachada a la calle lateral y resguardará la necesaria privacidad de sus moradores, con un patio principal y otro de servicio, comunicados entre sí.

    El resto de la parcela se completa con zona de juegos ajardinamiento, huerta y un área de estacionamiento para vehículos.

    comentarios 2 comentarios
    jojo jó
    jojo jó
    01/07/2008 05:07
    educadosssssss

    Parece que esto tapará más de una boca. Parece que las cosas van saliendo. Desde Valencia se invierte mucha pasta en Burriana, ¿ Por que ahora se nos hace caso? espero que NO sea para llevarse a la nueva concejal de educación, que para una que nos hace caso!!!!!!!!!!

    Subir