elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Federación de Fallas y Junta Local Fallera acuerdan igualar los premios de carrozas y comparsas Mayores e Infantiles

Federación de Fallas y Junta Local  Fallera acuerdan igualar los premios de carrozas y comparsas Mayores e Infantiles
  • El lunes 20 se celebrará el Pleno de la Junta Local Fallera

A falta de pocas semanas para que den comienzo de forma oficial las Fallas en Burriana, poco a poco van tomando forma los preparativos y en especial el Reglamento Fallero, que aunque entrará en vigor el próximo día 20 de marzo, se aplicarán los artículos referentes a las bases del concurso de carrozas y comparsas de la Cabalgata del Ninot. Éste fue uno de los puntos que se trató en la reunión de la Federación de Fallas que tuvo lugar en la sede social de la Falla Plaça Chicharro, ayer, a las ocho de la tarde.

Un grupo de trabajo, formado por miembros de diversas entidades falleras de la ciudad, es el que ha estado durante las pasadas semanas elaborando las bases de este concurso que tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo. Dada la prontitud de la convocatoria, ayer fueron discutidos los puntos más conflictivos, para que durante esta semana el edil de Fiestas y presidente de Junta Local Fallera, Carlos Solá, pueda firmar las bases dándolas como válidas para que se apliquen en esas fechas en el presente ejercicio fallero.

Cuantía de los premios de comparsas y carrozas Mayor e Infantil
Uno de los puntos que ya ha salido a debate en algunas ocasiones es “la discriminación” que algunos miembros de fallas, observan respecto a las cuantías de los premios que se dan tanto a las carrozas como a las comparsas que participan en la Cabalgata del Ninot, dado que la remuneración de los premios infantiles son menores respecto a la de los mayores.

Finalmente, se acordó que se igualarán los premios quedando del siguiente modo, según datos aportados por el Concejal de Fiestas, Carlos Solá “lo que se ha hecho es sumar la cantidad destinada a estos premios y dividirlos por dos para la cabalgata Mayor y la Infantil”. Remuneración económica de los premios de comparsas: 500 euros, 355 euros y 250 euros. Remuneración económica de los premios de carrozas, 450 euros, 315 euros y 200 euros.

De ese modo, sendas convocatorias percibirán en sus premios las mismas cantidades independientemente de que sean Mayor o Infantil.

Continuando en lo referente a las bases de la Cabalgata del Ninot, se abordó el asunto de que las carrozas deberán ser inéditas para optar a premio, en cada una de las dos convocatorias en que participen. Una clausula obligatoria que prohíbe que una carroza que ya se ha exhibido en la convocatoria de la Cabalgata del Ninot Mayor, pueda entrar en concurso en la Cabalgata del Ninot Infantil que tiene lugar al día siguiente.

La Junta Local Fallera celebrará el próximo pleno el 20 de febrero
En otro orden de asuntos, el Concejal de Fallas, Carlos Solá y Presidente de Junta local Fallera, recordó que el próximo lunes 20 de febrero, tendrá lugar una nueva sesión plenaria en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burriana.

En ésta se abordarán diferentes asuntos como la votación y aprobación del documento de bases de la nueva normativa de la Cabalgata del Ninot, así como la ubicación de cada una de las carrozas para iniciar el recorrido.

Asimismo, aunque se acordó que el Concurso de Teatro en Valenciano no contará como actividad fallera, sí que se abordará el debate de cómo valorar el premio, en casos como el Sainet presentado de forma conjunta por las Fallas, la Bosca y Sociedad de Cazadores.

Por otra parte, los representantes de las comisiones falleras, darán a conocer los personajes que optarán a premio en las comparsas de las Cabalgatas del Ninot, Mayor e Infantil.

Se tratará el tema de la cena de homenaje de la Reina Fallera, Aida Bort Braceros, así como se pedirá la relación de falleros que recibirán el distintivo de la Insignia de Oro de la Junta Local Fallera.

Finalmente se pedirá la relación de nombres de las personas que van a realizar las pleitesías de cada Falla, dado que se tienen que elaborar unos pergaminos nominativos a estas personas.

comentario 1 comentario
Burilan
Burilan
18/02/2012 01:02
a vore si els falleros i "boueros" aneu agarrant exmple

http://www.levante-emv.com/castello/2012/02/18/collas-gaiatas-pagaran-montaje-escenarios-vallas-suplementarias/882493.html

Subir