elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primer concurso fotográfico "Una ullada al Millars"

Primer concurso fotográfico "Una ullada al Millars"

    Bajo el lema “Una ullada al Millars”, el Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, ha convocado un concurso fotográfico cuya temática gira entorno a la flora, fauna, protección, conservación o desarrollo del medio ambiente, así como, todas las vertientes naturales y culturales que rodean, cualquier los límites del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Río Mijares.

    Este galardón contempla unos premios de 300, 200 y 100 euros. Todos los interesados en participar pueden consultar las bases en la web del consorcio. Las obras se pueden presentar desde el 1 de marzo y hasta el 30 de abril.

    De este concurso se ha dado cuenta en la Junta de Gobierno del Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars, que se ha reunido este viernes en el Ayuntamiento de Burriana.

    Plan Regulador de Uso y Gestión del paisaje
    Por otro lado, la Junta ha aprobado el informe de la comisión técnica del Plan Regulador de Uso y Gestión (PRUG), un paso que supone la finalización de la tramitación por parte del consorcio, ya que ahora deberá serla Generalitat Valencianala que dé el visto bueno a este Plan.

    El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, en calidad de presidente de turno del consorcio y acompañado por los alcaldes de Vila-real, José Benlloch, y de Almassora, Vicent Casanova así como por el director territorial de Medio Ambiente, Jorge Traver y por el diputado Luis Martínez ha reconocido que el acuerdo de este viernes era una vieja aspiración desde la creación del propio consorcio y, en este sentido, ha expresado su satisfacción en nombre del organismo.

    “Nosotros hemos terminado ya nuestra labor y ahora debe serla Generalitat la que continúe con la tramitación del PRUG, que confiamos en que sea ágil”, ha indicado Calpe. Asimismo, el primer edil ha anunciado que el consorcio intentará que se aborde este asunto en la próxima convocatoria del Consell Assessor i de Participació del Medi Ambient.

    “Ya tenemos unos criterios claros y objetivos, que van a determinar los usos permitidos en el paraje y los criterios de gestión del consorcio para administrar este patrimonio medioambiental y paisajístico tan interesante que tenemos la fortuna de compartir los municipios de Vila-real, Almassora y Burriana”, ha concluido.

    Subir