elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista no confía en que se lleven a cabo proyectos a corto plazo en Burriana

El Grupo Municipal Socialista no confía en que se lleven a cabo proyectos a corto plazo en Burriana

    La concejala socialista Cristina Rius declaró que “con anterioridad, el Grupo Popular demostró poco o nulo interés por materializar infraestructuras necesarias para ofertar servicios a los ciudadanos como El centro de Día, mejora y construcción de instalaciones deportivas, edificio anexo al Casal Jove y la remodelación del entorno de Sant Blai” citó entre otras. Rius dijo que “partidas para estos proyectos aparecen cada año en los remanentes de inversiones de ejercicios anteriores y que si estos remanentes existen es porque en el pasado los sucesivos equipos de gobierno del PP solicitaron cantidades a préstamo para abordarlos, créditos por los que los ciudadanos estamos pagando intereses al banco sin disfrutar de los servicios. Como se tarda tanto en ejecutar las obras, los presupuestos se quedan obsoletos y es preciso ampliar las partidas”.

    La edila socialista recordó que “el retraso de 4 meses para aprobar el presupuesto en vigor ha afectado también a las inversiones, ya que cuando se consiga un nuevo préstamo, como tiene previsto el Grupo Popular, destinado a pagar proyectos ya comprometidos para 2008, tendrán que esperar por lo menos a partir de agosto para disponer del dinero necesario para actuar”. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en temas económicos se mostró pesimista sobre los plazos de ejecución de obras ya previstas en esta anualidad y añadió “desgraciadamente el equipo de gobierno no tiene capacidad para gestionar con rapidez actuaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que son los que tendrán que pagar más impuestos para hacer frente a la deuda municipal”.

    “El ayuntamiento de Burriana verá incrementado el endeudamiento hasta el máximo legal permitido con el préstamo destinado a pagar los solares de la antigua Papelera del Mijares (4,8millones de euros) al que hay que añadir el que está previsto firmar en julio y que al final superaran los 10 millones de euros”.

    Para concluir, la concejala del PSPV-PSOE calificó de “ejercicio de cinismo” las declaraciones del ahora senador y exalcalde de Burriana Alfonso Ferrada, en las que esté criticaba que el gobierno de Zapatero permita el aumento del recibo de la luz “es indignante que Ferrada diga estas cosas cuando ves la situación económica en la que dejó a nuestro ayuntamiento”.

     

     

    comentarios 7 comentarios
    quique
    quique
    25/06/2008 10:06
    ni a corto ni a largo

    si no fuera por el primer gobierno socialista de Burriana estaríamos con las casetas de madera llenas de gente durmiendo en la playa una guarrería y muchos presumiendo de que tenían lo mejor ;En Burriana siempre lo mas grande y mejor a a venir y todo sigur sin hacerse cami del port , serratella servicio de transporte agil y a todo lugar,etcY los impuestos bien caros, y ahora mareados porque no se sabe a que arbol arrimarse para sacar mas tajada en el futuro. Paciencia Sr.Calpe

    Subir