elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fiestas de Sant Blai

Mil bolilleras se darán cita en La Llar Fallera

  • Se celebra el próximo domingo día 5 de febrero

La Llar fallera será escenario el domingo día 5 de una nueva edición, la decimoquinta, del Encuentro de Bolilleras de las Fiestas de Sant Blai, uno de los más multitudinarios que se celebran en la Comunitat Valenciana con una previsión estimada que ronda las mil personas, procedentes de las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, así como de la vecina Tarragona.

"Este año ha sido tal la demanda que hemos tenido que rechazar varias solicides por falta de espacio físico", ha explicado la concejal de Igualdad y responsable de la actividad, Consuelo Suay, quien ha asegurado que en pocas horas se completó el número máximo de agrupaciones inscritas.

Suay ha explicado que la jornada comenzará a las 8.00 horas con el montaje del mercadillo instalado en el aparcamiento exterior de la Llar Fallera, que abrirá sus puertas a las 10.00 horas ofreciendo distintos artículos relacionados con los bolillos, coincidiendo con el inicio del encuentro. En el interior de la Llar, se dispondrán en largas mesas las distintas agrupaciones, identificadas por su origen, que compartirán su afición y su arte manejando los bolillos y realizando con ellos magníficas piezas.

Sobre el mediodía está prevista la visita oficial de las reinas falleras, Aida Bort Braceros y Carla Valero Escribá, acompañadas por el alcalde, José Ramón Calpe; el concejal de Fiestas, Carlos Solá y la edil de Igualdad, Consuelo Suay.

La concejal ha tenido unas palabras de agradecimiento a la labor de la burrianense Carmen Lengua, de la Asociación de Bolilleras Mig Punt de Burriana, alma mater de este encuentro y que el pasado año recibió un homenaje público en el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Lengua fue una de las fundadoras en 1999 de la asociación Mig Punt y presidenta muchos años de la misma, logrando reunir en esta entidad a más de un centenar de mujeres aficionadas a esta labor artesanal.

 

comentario 1 comentario
Tararot
Tararot
02/02/2012 07:02
Que siga tot un èxit!

Segur que és un èxit com tots els anys!

Subir