Jueves 19 de Julio de 2018

Se retoman las obras de remodelación de red de agua potable

Versión Clásica
Edición Burriana
Urbanismo e infraestructuras -  burriana
31/01/2012 | elperiodic.com  

Se retoman las obras de remodelación de red de agua potable

4 comentarios
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Javier Perelló: “Por el descenso de fugas se ha reducido el gasto de agua un 30%”

El Ayuntamiento de Burriana ha retomado el Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas, que se puso en marcha en 2005.

Se trata de la decimoquinta fase de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento y ejecutado por la empresa adjudicataria del servicio Municipal de Suministro de Agua Potable, que ya cuenta con más del 70% de la ciudad con la nueva red de tuberías polietileno de 75 milímetros.

El edil delegado de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Burriana, Javier Perelló, ha visitado las obras de renovación de la red de agua potable, que se están desarrollando en diversas calles del casco antiguo de la ciudad, acompañado de el director de Facsa, Pascual Maximino; el ingeniero delegado de la empresa en la ciudad, Rafael Lahuerta y el ingeniero jefe del Ayuntamiento, José Luis Monfort.

El proyecto supone 450.000 euros de inversión y se distribuye en tres áreas de actuación. La primera de ellas se puso en marcha el pasado 18 de enero y se está desarrollando es en la Calle Vinaralls y adyacentes y supone un plazo de ejecución de 10 semanas. La segunda de las zonas, contempla el entorno de calle Illes Columbretes, situado en los poblados marítimos. Zona, cuyas labores comenzarán el día 6 de febrero y tendrán una duración de 8 semanas. La última de las zonas es la de la calle Bisbe Luis Pérez, cuyas labores de renovación de la red, comenzarán en abril y se contempla que tengan una duración de 16 semanas.

Según declaraciones del edil Javier Perelló “esta es una actuación necesaria ya que la antigua instalación de la red que era de 12 milímetros de diámetro de plomo y que estaba en malas condiciones, provocando numerosas fugas y el consiguiente gasto. Con la nueva instalación hemos notado el descenso del 30% en el consumo de agua, porque ya no hay tantas fugas”.

La actuación que se viene desarrollando desde hace siete años, ya cuenta con más del 70% de la ciudad con la nueva instalación de tuberías de polietileno de 75 milímetros, lo que, según el edil, dejaría un 30% en acometer, calculado que estará finalizada en el plazo de 5 o 6 años.

En este sentido Perelló ha recordado que “este plan de renovación va incluido en el recibo del agua potable, con lo que todo el mundo lo está pagando pero supone una mejora considerable en el servicio”.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
MEC
Una cosa...
La gran desventaja de las tuberías de polietileno es que son poco resistentes mecánicamente a los esfuerzos o tensiones. En cristiano, a la mínima vibración del subsuelo debido a que pasan por encima de las carreteras camiones de gran tonelaje o el simple de hecho del contínuo ir y venir de los coches, causan roturas y pérdidas de agua, lo que significa que no son apropiadas para el subsuelo urbano, por eso se utilizan industrialmente porque están exentas de cualquier perturbación. Así pues, dentro de unos años deberemos de volver a cambiar las tuberías porque se abrán vuelto a agrietar. ¿Por qué no utilizamos tuberías de PVC? AAAAhhh es que son más caras y la empresa que tiene contratada el ayuntamiento no las puede suministrar, entonces, es la pescadilla que se muerde la cola; es decir, pongo tuberías durante 5 años y al sexto cambio las que puse en el primero. Muy buen negocio.....
Enviado el 02/02/2012    
 
Trotamundos.
Al Sr. Perelló.
Esta vez has salido con aquello de que lo estamos pagando entre todos en los recibos. Hace bastantes años ya y me da la impresión de que hemos pagado ya lo menos dos renovaciones completas de la red, aunque fueran de 15 cm. y no de 75 mm.

Y dices que aún nos quedan cinco o seis años por pagar, que será lo que durará ese 30 por cien. Jolín macho, muy largo me lo fias. Queridos paisanos ¿No creéis como yo que aquí hay algo que huele mal? Pero tenemos que tener contentos a la viuda de tal y al viudo de cual. No es menester dar nombres, pues mucha gente sabe quien lleva esto y la que no pues puede informarse.

Bueno, pero ya tenemos reinas falleras y viva el cachondeo...
Enviado el 02/02/2012    
 
usuario de agua
invertimos?
En este sentido Perelló ha recordado que “este plan de renovación va incluido en el recibo del agua potable, con lo que todo el mundo lo está pagando pero supone una mejora considerable en el servicio”.
y añado el consiguiente ahorro de gasto de extracción de agua y mano de obra en reparaciones de fugas y material. Entonces como los inversores son los usuarios... aumento de recibo todos los años y los beneficios para la empresa explotadora. Siempre cuando se invierte es para rendimiento del inversor, en este caso, NO
Enviado el 02/02/2012    
 
SRC
Aceras nuevas.
Espero que ya que tienen que levantar las aceras y hacerlas nuevas, tengan en cuenta las rampas y las hagan y las hagan utilizables, y no para salir del paso.
Enviado el 01/02/2012    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burriana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil