elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coral Infantil Borrianenca celebra este domingo su décimo aniversario con un concierto en el Teatre Payà

La Coral Infantil Borrianenca celebra este domingo su décimo aniversario con un concierto en el Teatre Payà
    La Concejalía de Cultura de Burriana ha programado este domingo a las 19.00 horas un concierto en el Teatre Payà con motivo del décimo aniversario de la Coral Infantil Borrianenca. Las cuatro secciones por edades, Microcantors, Minicantors, Veus Blanques i Cor Britten, interpretarán distintos programas ante padres, familiares y público en general.

    Las canciones populares valencianas formarán parte del repertorio de Microcantors, con temas como A la vora de la mar, Piu Piu, Xip Xip, a los que se añadirá la caribeña La Camahuita. Por su parte, los integrantes de Minicantors interpretarán las canciones infantiles Al Tirol som alegres, Al jardí del pare, Al bosc hi haurà una festa, Canción de la vacuna y La cançó de les bananes. Veus Blanques y Cor Britten unirán sus voces para cantar temas como La dama d’Aragó, Ja te n’has anat o A la plaça nova, así como Il carnevale di Venezia, de Gioacchino Rossini; Niña Mercé, de Federico Moreno Torroba; Placido é il mar, de W.A. Mozart o Lean on me, de Bill Withers.

    La Coral Infantil Borrianenca se ha convertido en estos diez años de vida en el primer referente de música coral infantil y juvenil de la provincia de Castellón, gracias a una intensa actividad y a la recuperación y divulgación de canciones tradicionales.

    Esta agrupación musical ha participado en numerosos aplecs y talleres, y ha ofrecido conciertos y actuaciones en el Palau de la Música o en la Catedral de Valencia, así como en el Certamen Internacional de Habaneras de Torrevieja, entre otros escenarios. La Coral Infantil Borrianenca ha participado además en obras musicales como El Fantasma de la Ópera o Carmina Burana y ha registrado ya un CD.

    Subir