elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento incrementa en 2011 un 31,2% los ingresos por ocupación de Vía Pública

  • El principal motivo es la instalación de las “terrazas” de los bares y restaurantes

Si por algo será recordado el año 2011 eso es la entrada en vigor de la conocida como Ley Antitabaco que obligó a la mayoría de bares y restaurantes a instalar una terraza, principalmente para los clientes fumadores. Quizás sea este el principal motivo por el que los ingresos municipales de la tasa por ocupación de Vía Pública se hayan incrementado un 31,2% en 2011 con respecto a 2010.

En concreto, el Consistorio recaudó por este concepto 37.339,30€ en 2010 y 54.276,95€ en 2011.

Cabe recordar que la entrada en vigor de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación de la Vía Públicase aprobó por unanimidad en la sesión plenaria correspondiente al mes de diciembre.

Una normativa que, en parte, el Ayuntamiento se vio obligado a redactar por el incremento de las solicitudes de los establecimientos hoteleros para poder instalar una terraza.

De este modo, el documento recoge, entre otros aspectos, el pago por parte de las empresas de hostelería de un valor añadido en concepto de las plazas de aparcamiento que se pierdan por la instalación del mobiliario (mesas, sillas…).

Asimismo, la normativa permite la instalación de mesas y sillas, que deberán ubicarse junto a la pared, para permitir el paso de viandantes dejando como mínimo un espacio de 1’5 metros en aceras que tengan entre 2’10 y3 metros.

Subir