elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Construirán con fondos de la Diputación 61 nuevos contenedores de basura soterrados para poder contratar el servicio

Construirán con fondos de la Diputación 61 nuevos contenedores de basura soterrados para poder contratar el servicio
    MÁS FOTOS
    Construirán con fondos de la Diputación 61 nuevos contenedores de basura soterrados para poder contratar el servicio - (foto 2)
    Construirán con fondos de la Diputación 61 nuevos contenedores de basura soterrados para poder contratar el servicio - (foto 3)
    Construirán con fondos de la Diputación 61 nuevos contenedores de basura soterrados para poder contratar el servicio - (foto 4)
    Construirán con fondos de la Diputación 61 nuevos contenedores de basura soterrados para poder contratar el servicio - (foto 5)
    El equipo de Gobierno ha informado hoy en la Comisión de Urbanismo dedicar los fondos para el 2009 del Plan de Obras y Servicios, que anualmente dedica la Diputación a mejorar las infraestructuras urbanas, a la construcción de 61 contenedores soterrados, por importe de 550.000 euros. En total se construirán doce sets triples de papel, vidrio y envases – lo cual suman 36 contenedores –, y otros 25 de residuos sólidos urbanos, cuya recogida será diaria. Los nuevos contenedores que se construirán el año próximo estarán ubicados en la plaza de la Generalitat, Ronda Pere IV, la plaza de l’Estacioneta, la plaza de les Monges Dominiques y el Pla de Sant Blai. Para el año siguiente, el 2010, volverá a acometerse una segunda fase de instalación de nuevos contenedores para ir incrementando paulatinamente su número.

    Se da la circunstancia de que los contenedores soterrados de residuos sólidos urbanos que se van a instalar en Burriana, por primera vez, en la avenida Corts Valencianes, no podrán ser utilizados durante una larga temporada, hasta que no existan más contenedores de estas características en el resto de la ciudad. Este tipo de contenedores requiere de un sistema específico de recogida, que sólo se podrá contratar cuando el número de contenedores soterrados lo haga rentable. Este año está previsto que se acometa la reforma de la avenida San Juan Bosco, donde también se colocarán contenedores soterrados. No obstante, en los presupuestos municipales de este año, inicialmente había una partida de 250.000 euros para instalar otros veinte contenedores orgánicos enterrados, en otros puntos de la ciudad, – lo que hubiera facilitado contratar el servicio –, que finalmente no se consignaron a consecuencia del recorte al que se vio obligado el equipo de Gobierno por la inclusión en los presupuestos de los casi cinco millones de euros para expropiar la Papelera.

    Para que la contratación del servicio no se haga esperar, el Ayuntamiento ha decidido centrar las inversiones de la Diputación en los próximos dos años en este tipo de contenedores, proyectando su construcción dentro de una ruta que facilite la labor del camión especial que se dedicara a estos menesteres, así como de algunas plazas concretas, como la de les Monges, donde los contenedores afean especialmente el entorno.

    Los únicos contenedores soterrados que hasta la fecha existen en Burriana son tres de reciclaje que hay en la nueva urbanización del Grao. También se pensaba que se instalarían en Novenes de Calatrava, al tratarse de una nueva urbanización, pero no ha sido así, ya que se tuvo en cuenta que el urbanizador ya había soportado importantes mejoras a su cargo como la construcción de un nuevo puente sobre el río Anna y la cesión del solar para el nuevo Instituto, por encima de los estándares dotacionales que marca la ley.

    comentarios 2 comentarios
    yo misma
    yo misma
    20/06/2008 11:06
    contenedores soterrados

    no estaria de menos que soterraran los contenedores de los alrededores de los supermercados...a ver si asi acababamos de ver a los gitanos rumanos urgando todos los dias y echando toda la basura por los suelos...y pongo un ejemplo,los que hay alrededor del supermercado Dia.

    Subir