elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Federación de Fallas de Burriana

La FFB formaliza un protocolo común para la presentación de documentos oficiales

La FFB  formaliza un protocolo común para la presentación de documentos oficiales
  • El domingo anterior a la Plantà organizarán una fiesta infantil

  • La Federación espera presentar en breve su página web con un apartado especializado para cada Falla

La Federación de Fallas de Burriana celebró anoche una nueva Asamblea General para abordar diversos puntos del orden del día.

Como viene siendo habitual a las 22:00 horas, los representantes de las diferentes entidades falleras se dieron cita en una reunión que comenzó abordando el asunto de las licencias y permisos que las fallas deben solicitar y gestionar para la colocación de las carpas, en la semana fallera así como la organización de actividades en la calle.

Según declaraba a elperiodic.com el presidente de la Federació de Falles, Josep Nos, “lo que tratamos en este punto es que todas las comisiones siguieran un mismo protocolo y así solicitar de la misma forma ese tipo de documentación”. Nos señalaba que antes se hacía una instancia en grupo y ya cada entidad presentaba la documentación, sin embargo siempre había algún cabo suelto, que debía ser revisado. Con el fin de procurar que esto sucediese, Nos destacó que “ahora, desde la web del ayuntamiento, podemos descargarnos todos los documentos que tenemos que presentar, con lo que hemos hecho un documento para formalizar un protocolo común para todas las fallas”.

Seguidamente, los miembros de la Federación prosiguieron abordando el asunto de la realización de una actividad infantil, tal y como se celebró el año pasado, una fiesta para los niños. Tras debatirlo con el resto de miembros de la Federación y estudiar diferentes posibilidades, los miembros decidieron realizar nuevamente una fiesta infantil, con una xocolatà, animación infantil y globotà entre otras actividades. Una fiesta que se baraja, pueda realizarse el día 11 de marzo, domingo anterior a la Plantà.

En el tercer punto del orden del día, los miembros de los diferentes grupos de trabajo dieron cuenta del estado en que se encuentran sus áreas. “Ya está elaborado el informe por el que se especifica el mapa de los barrios y las demarcaciones de las Fallas. Del mismo modo está elaborado el reglamento del régimen sancionador”, aseveraba Josep Nos.

En este aspecto, el presidente destacaba que en la asamblea que tendrá lugar el próximo 6 de febrero, se aprobarán los textos de los anexos que se presentaron para que así puedan ser llevados a la sesión plenaria de la Junta Local Fallera. “Todas las Fallas tienen esos documentos, que están siendo estudiados para presentar posibles modificaciones”, afirmaba Nos.

Finalmente, el presidente anunció que hay un grupo de trabajo que está ultimando los detalles para que “en breve” esté disponible y actualizada la página web de la federación que “no solo servirá de contenedor de información y noticias, sino que tendrá un apartado para cada Falla, donde podrán ir actualizándolo con información, fotos y aquellos documentos que consideren”, concluyó.

Subir