elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca un nuevo ciclo de conferencias de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de La Plana

Arranca un nuevo ciclo de conferencias de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de La Plana
  • El aceite, la alcachofa de Benicarló y las alimentación saludable son los protagonistas este año

MÁS FOTOS
Arranca un nuevo ciclo de conferencias de la Mostra de Qualitat Agroalimentària de La Plana - (foto 2)

El concejal de Agricultura, Juan Granell; así como el el director de la Cooperativa Sant Josep, Juan Vicente Moros, y Juan José Piqueres, del Consejo Rector de la Cooperativa, han sido los encargados de anunciar las conferencias previstas para esta XIII edición del ciclo de conferencias, que tiene como objetivo, “aproximar al consumidor los productos de calidad que se elaboran en nuestra provincia”, según ha explicado Moros.

Piqueres ha sido el encargado de desgranar cada una de estas conferencias que arrancan este miércoles a las 17:30 horas con una conferencia sobre los aceites valencianos y la iniciación a la cata, que será impartida por Fina Gonell, técnica de la Fundación Intercoop, en la sede de las Amas de Casa, en la calle La Carrera.

A continuación, “un maestro de cocina, que ha estudiado en la Escuela de Hostelería de Castellón realizará una demostración culinaria con productos típicos de la zona”, ha indicado Piqueres.

Para el jueves, y a la misma hora pero en el salón de Plenos del Ayuntamiento, está prevista una conferencia sobre “La Carxofa de Benicarló . Reina de la dieta mediterránea'. La charla estará impartirá por Guillermo Edo, secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alcachofa de Benicarló.

El punto y final a este ciclo lo pondrá la una conferencia dirigida a alumnos de primero y segundo de ESO en el centro municipal de La Mercé. Fina Gonell será la encargada de trasladarle a los alumnos la importancia de una alimentación saludable destacando el valor de los productos locales.

Granell ha puesto de manifiesto que “a pesar de estar prevista para este año la muestras de productos, las circunstancias económicas han obligado a suspenderla. No obstante, se retomará en cuanto sea posible”.

Por su parte, Moros ha resaltado “la suerte y el acierto de contar conla Asociaciónde Amas de Casa porque ellas enriquecen cada año estas conferencias”. Asimismo ha subrayado la “perfecta simbiosis entre el Ayuntamiento yla Cooperativaque han dado como frutos estos trece años de conferencias”

Subir