elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra mañana un pleno para poder pagar la Papelera

El Ayuntamiento celebra mañana un pleno para poder pagar la Papelera
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento celebra mañana un pleno para poder pagar la Papelera - (foto 2)
    Mañana, a las 9, se celebrará un pleno extraordinario para dejar sin efecto la vinculación dada a un fin concreto otorgada en la contratación de las operaciones de préstamo aprobadas el pasado 5 de junio. Se trata de poder utilizar el préstamo firmado la semana pasada con Dexia Sabadell, que en principio estaba vinculado a la financiación de las inversiones previstas en los presupuestos de este año, al pago de la Papelera.

    Tal y como adelantamos la semana pasada, los representantes del Banco de Crédito Local, entidad financiera a la que se le adjudicó el 5 de junio el préstamo para pagar la expropiación de la Papelera, no se presentaron. En el pleno ordinario se había acordado la contratación de un préstamo por importe de 4.853.894 euros, al Banco de Crédito Local, a un tipo de interés fijo del 4,62 %, para pagar el justiprecio de la antigua Papelera El Mijares. También se acordó la contratación de otro préstamo de tipo variable, sobre la referencia del Euribor trimestral más 0,20%, por importe de 5.230.868 euros, a Dexia Sabadell, para financiar las inversiones previstas en los presupuestos de este año, que sí se firmó el pasado jueves.

    La concejala de hacienda, Ana Montagut, tras la incomparecencia de los representantes del Banco de Crédito Local, quiso aclarar que el pago de la Papelera no se iba a retrasar, ya que si era preciso se pagaría con el dinero procedente del préstamo contratado inicialmente para las inversiones de este año.

    El pleno que se mañana a primera hora también contempla autorizar y disponer el gasto y reconocimiento de la obligación a favor de Promotora de Desarrollos Urbanísticos AMEG, S.L. en concepto de ejecución forzosa de resolución del jurado provincial de expropiación forzosa de la Papelera. Se trata éste de un acuerdo que normalmente adopta la Junta de Gobierno, pero que al rebasar el importe la cifra del 10 % del presupuesto municipal se ha creído conveniente que lo apruebe un órgano superior como es el Pleno.

    comentarios 3 comentarios
    Ja
    Ja
    18/06/2008 10:06
    Gestión Privada III

    Bueno, yo no les voté, pero el pueblo si´. O sea que nos merecemos que nos roben hasta los calzoncillos, por dios que pueblo mas...!

    Subir