elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un nuevo contrato para gestionar las instalaciones deportivas que ahorrará 250.000 euros

Un nuevo contrato para gestionar las instalaciones deportivas que ahorrará 250.000 euros

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burriana de este lunes ha dado también luz verde a la propuesta de la mesa de contratación de adjudicación del nuevo contrato del servicio de ejecución de los programas deportivos municipales, que incluye el servicio de vigilancia, control, socorrismo y primera asistencia de urgencia en la Piscina Municipal Cubierta y del servicio de apertura, información, vigilancia, control y cierre de las instalaciones deportivas municipales en los pabellones polideportivos y en el complejo de Llombai.

    El concejal de Deportes, Juan Fuster, ha explicado que esta nueva adjudicación sigue la línea trazada por el actual equipo de Gobierno de revisar a la baja todos los contratos dela Administraciónlocal sin mermar la calidad del servicio.

    En este sentido, ha indicado que, gracias a la reorganización de funciones de los conserjes, el ajuste de horarios, la implicación de los propios clubes en la gestión de las actividades y los mejores precios ofertados, el ahorro respecto al gasto de 2011 rondará los 250.000 euros.

    Cesión del antiguo ambulatorio por cinco años
    Por otro lado,la Junta también ha aprobado aceptar la cesión de uso, por un plazo de cinco años, del antiguo ambulatorio ubicado en la calle Valencia, cuyas instalaciones se encuentran cerradas desde hace diez años.

    El inmueble, de titularidad estatal, pertenece ala Tesorería Generaldela Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y sólo está ocupado en parte de su planta baja (542,42 metros cuadradosde un total de 1.544), donde se ubica la oficina comarcal del Instituto Nacional dela Seguridad Social.

    La superficie actualmente en desuso y que forma parte del acuerdo de cesión al Ayuntamiento suma 1.001,58 metros cuadrados construidos, entre los números 29 y 31 de la calle Valencia, un espacio distribuido en cuatro plantas: sótano, planta baja, primera y segunda.

    El Ayuntamiento espera formalizar el breve el convenio de cesión conla Tesorería Generaldela Seguridad Social –tras la aceptación de la operación el 14 de noviembre por el anterior Ministerio de Trabajo e Inmigración - y, con él, la entrega de llaves.

    Será en ese momento, según ha manifestado este lunes el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, cuando los técnicos podrán comprobar el estado en el que se encuentran las instalaciones y estudiar la conveniencia de trasladar servicios municipales que, en la actualidad, se prestan en locales privados a través de un contrato de alquiler y suponen un gasto anual en este sentido a las arcas municipales, como el Juzgado de Paz-Registro Civil o la oficina asociada al SERVEF.

    comentario 1 comentario
    Molina
    Molina
    24/01/2012 11:01
    Bien Fuster

    Que bien que reduzcas los gastos y sin mermas en los servicios, pero a ver si se nota en el precio de los abonos de la piscina.Ya que ahorras tanto para el ayuntamiento, ahórranos unos euros a los usuarios.

    Subir