elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local mejora la formación de los agentes con un curso sobre el informe técnico y el croquis por accidente de tráfico

La Policía Local mejora la formación de los agentes con un curso sobre el informe técnico y el croquis por accidente de tráfico

    Funcionarios de la Policía Local de Burriana y de otros municipios de la provincia participan desde hoy en el curso El informe técnico y el croquis por accidente de tráfico, organizado por el Centro de Formación Policial de Burriana en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) y que ha inaugurado esta tarde el alcalde, José Ramón Calpe. El ciclo se desarrollará en el salón de plenos del Ayuntamiento todas las tardes durante esta semana y se repetirá la próxima para permitir la asistencia de todos los funcionarios.

    José Ramón Calpe ha significado la importancia de la formación continua en el ámbito policial, “absolutamente necesaria para agentes que pueden obtener su condición de funcionarios muy jóvenes y que pueden tener más de 30 años de vida laboral por delante”. El alcalde de Burriana se ha referido en su intervención a los retos que plantea la constante actualización de las leyes y ha agradecido el interés de los funcionarios en participar de estos cursos para estar al día.

    La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Aurelio Abellán Pérez, teniente jefe del Destacamento de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón. Abellán ha explicado a los participantes del curso los conceptos del accidente y del informe técnico, al tiempo que ha planteado casos de realización y naturaleza jurídica.

    Calpe, tras dar la bienvenida a todos los asistentes, ha agradecido a la Guardia Civil su implicación en este curso y ha calificado de extraordinaria la colaboración que siempre ha existido entre este instituto y la Policía Local de Burriana.

    Subir