elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista reclama que se cumpla la legalidad en el pago de la deuda contraída con los funcionarios

El Grupo Municipal Socialista reclama que se cumpla la legalidad en el pago de la deuda contraída con los funcionarios
    La portavoz de los socialistas para el área de personal, Rosa Marco, informó que “desde abril de 2007 y hasta la fecha se debe a los funcionarios un total de 54.708,32 euros en concepto de horas extraordinarias y a los agentes de la Policía Local desde el mismo período y por la misma motivación se les adeudan 28.179,49 euros, lo que suma un total de 82.887,81 euros”.

    A la cifra, según afirmó la edila del PSPV–PSOE, “hay que agregar el pago de las horas suplementarias efectuadas durante lo que va de año y que aún no se han contabilizado, ya que se valoraran de acuerdo a un incremento pactado en convenio pero todavía sin aprobar”.

    La concejala Marco dijo que “el dinero correspondiente a productividad del ejercicio 2008 se distribuirá de acuerdo a una propuesta de Juan Granell, edil de personal (PP), que atribuye cantidades fijas a determinados funcionarios y que se hará efectiva mediante un decreto de alcaldía”.

    Esta fórmula ha sido criticada por el Grupo Municipal Socialista de forma reiterada por no considerarla equitativa “y porque además no se adecua al Real Decreto 861/86 que regula las retribuciones de los empleados de las administraciones locales, por el que se establece que la distribución se lleva a cabo por áreas y programas y con la aprobación del pleno municipal”, señaló la concejala socialista.

    Rosa Marco explicó que el criterio de retribución de la productividad “es discrecional ya que se le adjudica a quien se estima oportuno, lo que provoca malestar y descontento entre los funcionarios que no entienden porque a unos se les da y a otros no”.

    Marco denunció que “el PP viene manteniendo esta postura desde hace años y nunca se ha seguido el procedimiento establecido”, también puso de manifiesto que “los funcionarios tienen prioridad de cobro ante las contrataciones externas y exigiendo el cumplimiento del convenio vigente desde 2001, en el que se explicita que las horas extraordinarias que realicen los funcionarios se abonarán al mes siguiente de haberlas efectuado”.

    Rosa Marco agregó que el Grupo Municipal Socialista quiere que “se planifique una distribución más racional del trabajo de los funcionarios para reducir la cantidad de horas extraordinarias y que las retribuciones por productividad se apliquen con criterios más justos”. Marco informó que los funcionarios “ya han reclamado al concejal de Personal por escrito que no se lleve a cabo ninguna modificación de crédito destinada a asumir gastos de personal externo al ayuntamiento mientras queden importes pendientes de satisfacer a los empleados públicos como horas extraordinarias, ayudas individuales o dietas”.

    comentarios 12 comentarios
    La administrativa
    La administrativa
    16/06/2008 10:06
    ¿ Y la explicación?

    Nadie me ha dado la explicación por què pagamos de nuestros impuestos: las gafas, los empastes y la sanidad privada de los fumcionarios/as. Después me he enterado que tambien esta incluida la família. ¿Pero bueno, donde estamos? Sr. Alcade, Sra Marco, Mariola o Mercedes, quien sea me da igual; ¿Alguien nos puede explicar por qué pagamos las gafas...etc.? Una razón legal, o lo que sea, me da igual.¿ O es esto un complot entre todos y por eso se callan?. ¿ Tienen tambien los concejales gafas, empastes y sanidad privada, a cargo del presupuesto?

    Subir