elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Reacciones recortes en educación

Los profesores de los colegios públicos de Burriana se manifestarán el jueves frente al Ayuntamiento

    Los recortes económicos efectuados por el gobierno autonómico en el sector educativo han provocado que los directores de los centros educativos públicos de la ciudad de Burriana y les Alqueries hayan realizado esta mañana la primera reunión para dar cuenta de su situación concreta y aunar posturas para exigir al Consell que asuma responsabilidades.

    El encuentro ha tenido lugar a las diez de la mañana en las instalaciones del colegio Penyagolosa, donde han asistido los directores de los centros Iturbi, Vilallonga, Novenes de Calatrava, Hortolans, Penyagolosa, Roca i Alcaide, Pintor Sorolla (les Alqueries) y Cardenal Tarancón.

    La reunión ha contemplado un orden del día en el que los miembros de los respectivos claustros han mostrado su situación. Seguidamente han procedido a leer los acuerdos de AVDIP (Asociación Valenciana de Directores de Infantil y Primaria) y finalmente han detallado cuales van a ser las próximas actuaciones que llevarán a cabo para instar a la Conselleria de Educación a que se ponga al día con los pagos pendientes con los centros educativos.

    Fruto del malestar y la “tristeza” que aseguran, sienten los propios docentes, han detallado un calendario de actuaciones basadas en dos vertientes: la laboral y la pedagógica.

    En lo que respecta a la laboral, ésta se pondrá en práctica a partir del próximo jueves 19 de enero cuando encabecen la primera de las manifestaciones del profesorado de centros escolares públicos de Burriana. El encuentro tendrá lugar frente al Ayuntamiento de la ciudad, a las 13:45 del mediodía y el día 26 del mismo mes también la convocarán del mismo modo. Las mismas fuentes han informado que, tras el encuentro del 19 decidirán si adoptar la medida de la manifestación todos los días de la semana.

    Continuando con las actuaciones, en lo que respecta al ámbito laboral, han concretado que contactarán con los sindicatos, para que en caso de hacer huelga, sea de forma conjunta, es decir el mismo día y a las mismas horas, coincidiendo con los sectores de Sanidad, Educación y Justicia y no finalizar esta reivindicación hasta que los problemas no estén solucionados en los tres ámbitos.

    Asimismo, han detallado los directores y profesores que se pondrán en marcha para obtener las firmas necesarias para hacerlas llegar al Consell y exigir una auditoría de la Administración Autonómica y que de ese modo, en caso de encontrar irregularidades, se asuman responsabilidades.

    En lo que respecta a las actuaciones en el ámbito pedagógico, los miembros docentes de los colegios públicos de Burriana han explicado que “no queremos que ninguna de las actuaciones que hemos adoptado repercuta en el retraso educativo de los alumnos, porque en ese caso la pararemos. No realizaremos aquellas actividades extraescolares que supongan un coste adicional para los centros, siempre que no repercuta en una merma educativa para los alumnos”.

    En este sentido indicaban las mismas fuentes que el día 20 han organizado una nueva reunión con los profesores y directores de los centros, que tendrá lugar en el Colegio Vilallonga, donde se abordará enviar unos escritos a los padres así como a las instituciones implicadas en la no realización de determinadas actividades extraescolares.

     

    comentarios 31 comentarios
    funcionari
    funcionari
    23/01/2012 08:01
    PARA EL SEÑOR "OTRO PARADO" Y DEMÁS IGUALES

    No pongas a todos en el mismo saco. sí que hay gente que con vajas cada dos por tres y también hay quien no falta nunca esté enfermo o no. Siempre igual, los parados ven a los funcionarios como privilegiados pero hoy en dia somos los pringados que pagamos el pato. ¿Dónde esta declarado el dinero de constructores?¿Y el de los cargos políticos?hacienda nos tiene controlados, no hay dinero en negro como en otros trabajos!!!!!Y si estas parado, trabaja gratis a ver si asi te callas y dices algo coherente. Puedes empezar

    Subir