elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Campaña de concienciación

Burriana, más segura

Burriana, más segura
  • La concejalia de Seguridad inicia unas jornadas para fomentar "las conductas más segura"

MÁS FOTOS
Burriana, más segura  - (foto 2)

La concejal de Seguridad de Burriana, Esther Pallardó, acompañada del Intendente Jefe de la Policía, Francisco Javier Catalán, han presentado una campaña de seguridad y concienciación ciudadana titulada “Cambia actitudes, mejora la convivencia. Burriana segura”, que tiene como principal objetivo “dar una serie de consejos y normas para fomentar las conductas más seguras”, ha explicado Pallardó.

En este sentido, Pallardó ha indicado que se explicará a los asistentes aspectos “importantes” como son la identificación de comportamientos delictivos  o fomentar actitudes seguras. La concejal ha indicado que  “hace tiempo teníamos en mente llevar a cabo esta campaña, no porque se haya incrementado el número de robos sino por informar sobre algunas cuestiones para prever algunos delitos”.

Además, Pallardó ha asegurado que estos encuentros pretenden ser interactivos, es decir, se busca también que los asistentes aporten sus consejos o experiencia siempre buscando la meta de fomentar la seguridad y mejorar la convivencia.

La actividad se desarrollará durante a partir del próximo 19 de enero y hasta el 16 de febrero,  en unas jornadas que tendrán lugar en el Salón del Plenos del Ayuntamiento de la ciudad, que darán comienzo a las ocho y media de la tarde.

Primer encuentro con los comerciantes
Según apuntaba la edil Esther Pallardó, “la iniciativa va dirigida a cinco colectivos diferenciados de la ciudad como son los comerciantes, las amas de casa, la tercera edad, asociaciones de vecinos y a los colectivos de discapacidad a través de Acodis. “Lo que hemos intentado a través de esta distribución es abarcar a la mayor gente posible y que pueda llegar al mayor número de ciudadanos” ha declarado.

La primera de las citas se celebrará el próximo jueves 19 de enero y está dirigida a los comerciantes. Se abordarán temas como “dar consejos para que mejore su seguridad. Dotarlos de conocimientos para prever la producción de hechos delictivos en el ámbito del comercio. Dar información de sistemas de seguridad que existen en la actualidad, informar de nociones básicas de robos con fuerza en las cosas, ya sea a nivel preventivo o los métodos que pueden emplearse para que el comerciante esté preparado. Así como todo el tema relacionado con la documentoscopia como la identificación de billetes falsos. Hablaremos de los hurtos y situaciones más comunes, para preverlos de algún modo, y explicaremos la metodología legal, para que el comerciante, en caso de robo sepa a quien dirigirse”.

La recién formada policía de Barrio ha sido la encargada de entregar de forma personal, las más de 400 cartas que se han hecho llegar a los colectivos a los que va dirigida la campaña.

De este modo, tras la jornada dirigida a los comerciantes, el 26 de enero se celebrará otra para el colectivo de Amas de casa, el día 1 de febrero a la Tercera Edad, el 9 a las diferentes Asociaciones de Vecinos y el 16 al colectivo de personas con discapacidad, Acodis.

 

comentarios 4 comentarios
humareda
humareda
23/01/2012 12:01
El humo ciega tus ojos pero los mios no

Para justificar el sueldo hay que hacer algo más que vender humo señora pallardo que aqui ya nos vamos conociendo todos.

Subir