elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juzgado de Vila-real remite al Tribunal Supremo la causa abierta contra Ferrada

    El Juzgado de Instrucción número 1 de Vila-real ha remitido al Tribunal Supremo la causa abierta contra el ex alcalde de Burriana y actual senador del PP, Alfonso Ferrada, por supuestos delitos de corrupción urbanística.

    Según han explicado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez ha remitido una exposición razonada al Tribunal Supremo en la que argumenta y justifica que es ese tribunal el que tiene la competencia en el caso, por estar aforado.

    Ahora, es el Tribunal Supremo el que ha de decidir si acepta o no la causa, según han informado las mismas fuentes.

    Ferrada está imputado en un caso de presunta corrupción urbanística por el denominado caso Pedrera Port, un proyecto urbanístico que acabó en manos de un empresario a quien el ex alcalde de Burriana benefició supuestamente.

    El ex alcalde declaró ante el juzgado número 1 de Vila-real el 19 de marzo de 2007 después de que el PSPV presentara en enero una querella criminal contra Ferrada, un promotor inmobiliario y dos ex concejales del Ayuntamiento por un presunto delito de prevaricación, malversación de fondos públicos, cohecho, contra los recursos naturales y contra la ordenación del territorio.

    comentarios 5 comentarios
    Paquita
    Paquita
    13/06/2008 10:06
    A Pepe

    A qui anem a donar a faltar: al Ferrada?. jo no se si s'ha omplit la butxaca, com es diu pel carrer, però la veritat és que ens ha deixat en la miseria més absoluta. Anim Calpe! tu vals i ere honrat; ho tens molt difícil però amb poc més d'esforç i ben aconsellat, ho conseguirás.

    Subir