elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Barri Sant Blai exalta a María Ruíz Capdevila como Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor

La Falla Barri Sant Blai exalta a María Ruíz Capdevila como Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor
    Galería de fotos
    Fallas 2012 - Falla Sant Blai - Presentación
    Fallas 2012 - Falla Sant Blai - Presentación
    MÁS FOTOS
    La Falla Barri Sant Blai exalta a María Ruíz Capdevila como Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor - (foto 2)
    La Falla Barri Sant Blai exalta a María Ruíz Capdevila como Fallera Mayor Infantil y su Corte de Honor - (foto 3)

    Tras unas semanas de descanso por las Navidades, nuevamente la noche del sábado vino protagonizada por el acto de exaltación de las Falleras de la Falla Barrio Sant Blai.

    Como viene siendo habitual, la Llar Fallera fue el enclave elegido para realizar tal evento que tuvo lugar pasadas las once de la noche.

    Conducido por las presentadoras Esther Marqués Sifre y Núria Reguart Segarra, las Reinas de Burriana, Aida Bort y Carla Valero, entraron en la Lar Fallera acompañadas de la Fallera Mayor Infantil de la Falla Sant Blai, María Ruiz.

    Seguidamente hizo su entrada el estandarte de la entidad Fallera, portado por Francisco Moreno.

    Una vez el estandarte presidió el escenario, llegó el turno de nombrar a los niños y niñas que componen la Corte de Honor de la Fallera Mayor Infantil, formada por Isabel Crespo Granell acompañada de Mark López Rosell, Carme Rodríguez Isach acompañada de Adrián Tortosa Luengo, Ainhoa Martínez Salvador, Ana Ventura Marco, Lucía Orejuela Delcuerpo, Andrea Romero Alcañiz, Valeria Ferris Giner, Lucía Romero Pérez y Mati Palomero Marco.

    Con el escenario completado por toda la Corte de Honor, las presentadoras pasaron a nombrar a la protagonista del evento, la Fallera Mayor Infantil, María Ruiz Capdevila, que desfiló acompañada del Presidente Infantil Adrián Torres Montoro y el Presidente de la Falla, Salvador Crespo Franch.

    La Llar Fallera recibió a la máxima representante de la Falla entre un cálido aplauso y tras la entrega de un ramo de flores, recibió la primera sorpresa cuando la escuela de baile, de la que forma parte, comenzó a interpretar una canción. Se trata de L’escola de Dança de Burriana que contó con la interpretación de una danza a cargo de Sara Capdevila, Isabel Peris y Reyes Piles.

    Tras la primera sorpresa, llegó el momento de llamar a la Fallera Mayor de la Falla Sant Blai del año anterior, Deborah Lavirgen Olivares, quien fue obsequiada y despedida de una forma muy emotiva.

    El acto continuó con las palabras del tío de la Fallera Mayor Infantil, Santiago Capevila Cabrera, quien ejerció de mantenedor del acto. Sin embargo, nuevamente siguieron las sorpresas con dos voces en off que acompañaban al mantenedor, a cargo de la prima de la Fallera Mayor Infantil Sara Capdevila y la sobrina del mantenedor, Eva Capdevila.

    Una vez finalizó el parlamento del mantenedor, llegó el turno de presentar a todas las entidades falleras.

    Finalmente fue el turno de las Reinas Falleras de la ciudad, Carla Valero y Aida Bort, de subir al escenario a obsequiar a la Reina Fallera Infantil de la Falla Sant Blai. Un gesto con el que el acto de exaltación se dio por finalizado, culminado por el himno de la ciudad y de la Comunitat Valenciana.

    Subir