elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santi Ventura disputa la final de Sassuolo, pero pierde ante el luso Frede Gil

    Excelente la andadura de Santiago Ventura por el Challenger de Sassuolo, en la región de Emilia-Romagna, Trofeo area Prefabricati, Memorial Argo Manfredini, donde sólo se inclinó en la final ante el luso Frede Gil, en un partido raro en el que el burrianense alternó momentos de gran domino y seguridad, con otros de excesivo nerviosismo, lo que llegó a perjudicarle en el resultado final.

    El portugués se colocó 2-0 en el primer set, pero una excelente reacción de Santi le llevó al empate 2-2, pero a partir de ese momento no pudo ganar ningún juego llegando al 6-2.

    El segundo set comenzó con un juego potente y autoritario de Ventura que rápidamente se puso 3-0 arriba y parecía que no había portugués ni para empezar, pero se volvieron a torcer las cosas y el de la tierra de los fados le hizo seis juegos seguidos a Ventura.

    Antes de disputar la final Santi Ventura había dejado en la cuneta a Adrián Menéndez 7-6, 3-6, 6-2, al francés Mathieu Moncourt 6-1, 7-5, al italiano Marco Grugnola 7-5, 7-6, y en semifinales se tuvo que enfrentar al también español Daniel Gimeno al que derrotó en tres sets muy disputados en los que ninguno de los dos dio una pelota por perdida, 6-4, 6-7, 7-6.

    Quizás el derroche de energías y fuerza que tuvo que hacer para derrotar a Daniel Gimeno, le pasó factura en la final ante Frede Gil.

    comentarios 4 comentarios
    mister "drop shot"
    mister "drop shot"
    11/06/2008 01:06
    deputamare

    enorabuena santi!gran semana!grandes 3 semanas!cuartos en casablanca (y campeón de dobles),en roland garros caíste en primera pero contra Verdasco en el quinto set (qpena),y subcampeón en sassuolo.Animo y sigue así!y tranqilo qcon tu juego a mantenerse en el top100!!

    Subir