elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pleno municipal

Burriana modifica el contrato de basuras para ahorrar 55.000 euros

  • Se suprime la retirada diurna de los contenedores del casco antiguo

  • También habrá un servicio especial para recoger la basura que se deposita alrededor de los contenedores

El pleno del Ayuntamiento, que se celebrará el próximo lunes, aprobará la modificación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria adjudicado a la mercantil Fobesa. Unas modificaciones “que nos permitirán ahorrar aproximadamente unos 55.000 euros”, ha confirmado el edil de Vía Pública, Javier Perelló, a elperiodic.com.

Así, uno de los cambios previsto es la supresión de la retirada diurna de todos los contenedores del casco antiguo de la ciudad. Se acaba de esta forma con la recogida de 'quita y pon' que se realizaba desde octubre de 2010 con el reparto diario de los contenedores entre las 20.00 y hasta las 23.00 horas. “Ahora se compraran unos contenedores más grandes”, ha asegurado Perelló.

Además, se va a contratar servicios especiales para la recogida de la basura o enseres que se dejan en los alrededores de los contenedores y, “también se va a suprimir en la parte del contrato de mejora de limpieza del Arenal Sound, que tenía un coste de 14.000 euros, será algo que tendrán que asumir los organizadores”, ha matizado el edil de Vía Pública.

Cibur se abstendrá
Por su parte, la portavoz de CIBUR, Mariola Aguilera, ya ha anunciado que su grupo se abstendrá en el voto de estas modificaciones “porque el contrato no se cumple”.

Aguilera ha recordado que “la periferia de Burriana está muy sucia y el centro está limpio porque cada comerciante mantiene la costumbre de limpiar su trozo de acera, no por el dinero que se paga por el contrato de limpieza viaria”.

comentarios 7 comentarios
més neteja ja!
més neteja ja!
10/01/2012 09:01
bruticia

I el poble esta supermegaultrabrutíssim, fins i tot el PLA que es la zona a la que més li rentaven la cara, es veu que els veïns d´aquesta zona paguen més o tenen més drets, no ho sé que m´ho expliquen, pués bé fins i tot la zona vip esta que dona angunia. Quina tristor de poble: brut, apagat i acabat, puaggggggggg!!!!

Subir