elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abrazos gratis también en Burriana

Abrazos gratis también en Burriana
  • La iniciativa promete repetirse por la buena acogida de los ciudadanos de la localidad

Galería de fotos
"Abrazos Gratis"
"Abrazos Gratis"
MÁS FOTOS
Abrazos gratis también en Burriana - (foto 2)
Abrazos gratis también en Burriana - (foto 3)
Abrazos gratis también en Burriana - (foto 4)
Abrazos gratis también en Burriana - (foto 5)
Abrazos gratis también en Burriana - (foto 6)

Seis personas, cuatro de Burriana, una de Vall d’Uixó y otra de Castellón, decidieron unirse a la “mediática” iniciativa de “Abrazos gratis” en las zonas de la Tanda, el Mercado Central y el Pla.

Los propios organizadores aseguran que no esperaban la buena acogida de los vecinos y viandantes de Burriana, razón por la que están pensando en repetir la iniciativa próximamente.

El pretexto fue según aseguran las mismas fuentes “cerrar el año con energía positiva y comenzarlo mejor de lo que esperamos”.

Según estos mismos jóvenes, de diferentes edades, la idea de dar abrazos gratis, que gracias a las redes sociales, ha conseguido expandirse a lo largo de diferentes países, consigue además, un fin terapéutico dado que explicaban que “cuando se da un abrazo, el cuerpo genera oxitocina y endorfinas. Concretamente estas últimas, lo que consiguen es que la sensación de dolor sea menor”, así que con estos componentes, la sensación de bienestar al recibir un abrazo, no solo es positivo psicológicamente, sino también físicamente.

No obstante, el contexto de Navidades ayudó, afirmaban, a que los vecinos de Burriana estuvieran receptivos a dar y recibir abrazos. “Lo cierto es que la acogida fue mayor de lo que en principio nos esperábamos, estamos muy contentos” señalaban los promotores de la idea.

“Muchos vecinos nos decían que por lo menos había que ser positivos en los tiempos que corren” destacaban, afirmando que “eran pocos aquellos viandantes que se nos quedaban mirando”.

 

comentarios 4 comentarios
DAVIDd
DAVIDd
05/01/2012 06:01
Ya estamos con las tonterías de siempre

Que si pone "Abrazos" no lo entiendes o que? Por si no lo sabes estamos en España. Desde luego que desfaenaos que estais los papanatas de siempre...

Subir