elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Presupuestos austeros

El Ayuntamiento se ahorra 3.000 euros en las visitas del Chamberlán

  • El ahorro se ha conseguido suprimiendo la contratación externa para elaborar los escenarios del Paje Real

  • En total, la partida destinada a la llegada de los Reyes Magos ronda los 10.000 euros

Acaba de empezar el 2012 pero todo hace pensar que la palabra austeridad será una de las más repetidas. Los primeros en notarlo son los Reyes Magos de Oriente y sus Pajes. En este sentido, el concejal de Fiestas, Carlos Solá, ha explicado que se ha conseguido un ahorro de 2.000 a 3.000 euros en los actos relacionados con la venida de sus Majestades.

“Lo que hemos hecho es no contratar a nadie para que realice los escenarios del Chamberlán, sino hacerlos nosotros”. De esta forma, es como se ha conseguido el ahorro, siendo ellos los que han elaborado los tronos del Paje Real, que se han ubicado en diferentes zonas como el Grao, la Iglesia del Puerto, la zona de la Serratella, el Mercado Municipal y que esta tarde a partir de las 17.30 horas estará en el Ayuntamiento de Burriana y el miércoles en el Burisplay.

Además, Solá ha recordado que desde hace unos años, en la Cabalgata de Reyes solo desfilan tres carrozas, “no podía eliminar ninguna de ellas”, ha asegurado Solá. Y es que, Burriana, ya ha visto reducida esta partida en diversas ocasiones con lo que ha contado con un presupuesto valorado en torno a los 10.000 euros, que ha permitido pocos movimientos.

comentarios 4 comentarios
Tracatra.
Tracatra.
06/01/2012 07:01
para uno que sabe mucho

Desprestigiar a Burriana??? pero qué dices!!!!. Qué no salgo a ver la cabalgata??? y tú qué sabes???. Tienes razón, son dignísimas..... para ti todas.

Subir