elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CIBUR critica que el coste de los servicios deportivos municipales ascienda a 220.000 euros y no a 160.000

    El concejal de Ciutadans Independents de Burriana, Daniel Vidal, ha declarado estar en desacuerdo con el actual Pliego de Condiciones para la contratación de los servicios deportivos municipales.

    Según ha declarado Vidal, el Equipo de Gobierno instó a los grupos de la oposición a que dieran sus aportaciones al pliego, aunque después aseveraba “no se han visto recogidas ninguna de ellas, ya que desde la primera reunión no se nos ha vuelto a citar”.

    A esto, Vidal sumaba que el edil delegado de Hacienda en el Ayuntamiento, Juan Fuster, afirmó que con la contratación de los indicados servicios se conseguiría un ahorro que oscilaría entre los 160.000 euros, sin embargo Vidal subrayó que “no es cierto porque en el pliego aparece un coste de 220.000 euros, que es lo que también aparecía en años anteriores, ¿dónde está pues el ahorro?”, espetaba.

    En este sentido, el edil de CIBUR especificaba que el Equipo de Gobierno “ha quitado un conserje de instalaciones deportivas, mientras los conserjes de la casa de cultura desempeñarán sus funciones los sábados en las instalaciones deportivas, cosa que produce unos cambios serios, no solo en su horario sino también en sus puestos de trabajo”. Una reorganización que no ha sido del agrado de los concejales de Cibur, dado que según detallaba Daniel Vidal “en ningún momento del pliego se especifican los cursos para minusválidos, ni se recoge la tipología en los cursos de salud, reivindicación que hemos manifestado en múltiples ocasiones, como tampoco aparecen cursos específicos que nuestro grupo les planteó, como aquellos dirigidos a opositores a cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, bomberos, INEF, etc”.

    Asimismo, el edil de CIBUR continuaba criticando la situación declarando que “tampoco se ha recogido la creación de una plaza de entrenador/orientador personal, que indique los servicios y ejercicios más adecuados para cada usuario”.

    Vidal continuó diciendo que “la política de hechos consumados sigue siendo la marca de fábrica del Partido Popular, que hace oídos sordos a cualquier iniciativa de los partidos de la oposición”.

    Finalmente Daniel Vidal ha concluido recriminando al Gobierno que dirigen los populares locales que se destruya el empleo público y la gestión pase a dirigirla una empresa privada, una gestión que no aprueban los miembros de CIBUR dado que la califican de “privatización encubierta del servicio público”

    Subir