elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ajustes económicos

El Ayuntamiento estudia reducir los actos de Fallas a sólo dos días

El Ayuntamiento estudia reducir los actos de Fallas a sólo dos días
  • Desde Fiestas aseguran que cuando mejore la situación económica se retomaría la normalidad en los agenda festera

  • Actos como la Plantá y la mascletá se verían afectados

Que la situación económica actual está obligando a hacer recortes es algo conocido por todos. La austeridad es la norma que se está imponiendo en cada uno de los ámbitos de nuestras rutinas. Y estos recortes podrían obligar al Equipo de Gobierno a tomar una decisión que, a pesar de saber que es impopular, “ayudaría a sanear la economía de las arcas municipales”, según han declarado desde Fiestas.

Según ha podido conocer elperiodic.com, desde la delegación de Fiestas se ha realizado un estudio sobre cómo reducir el gasto en los actos de Fallas. “Se han extraído varias conclusiones, y creemos que la más viable es la de reducir a dos días los actos de las Fallas”, apuntan fuentes municipales.

La propuesta será trasladada a la próxima junta de Portavoces, la primera del año, y todo hace apuntar qué será aprobada. Además, también se dará a conocer al Consejo Sectorial de la Junta Local Fallera de Burriana en la próxima sesión plenaria.

Los cambios
De esta forma, la Plantá de los monumentos falleros pasaría del día 15 de marzo al 17 por la noche. El 18 de marzo por la mañana se entregarían los Premios. El 19 se mantendría la ofrenda por la mañana y la cremá por la noche. Además, se está estudiando el hecho de suprimir temporalmente la mascletá, “al menos este año”, han matizado fuentes municipales.

En cualquier caso se trata de una propuesta que deberá obtener el visto bueno de la Junta de Portavoces y de la Junta Local Fallera. Dos reuniones donde se podrán aportar nuevas ideas y se recogerán todas las opiniones que se expongan para mejorar esta propuesta de recortes

comentarios 22 comentarios
Burilan
Burilan
02/01/2012 05:01
que llastima!!!

Que llastima que siga una inocentada ...

Subir