elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura y los IES Jaume I y Llombai programan la obra juvenil “La Burriana d’ahir i d’avui” en el Teatro Payà

La Concejalía de Cultura y los IES Jaume I y Llombai programan la obra juvenil “La Burriana d’ahir i d’avui” en el Teatro Payà
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Cultura y los IES Jaume I y Llombai programan la obra juvenil “La Burriana d’ahir i d’avui” en el Teatro Payà - (foto 2)
    La Concejalía de Cultura y los IES Jaume I y Llombai programan la obra juvenil “La Burriana d’ahir i d’avui” en el Teatro Payà - (foto 3)
    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Burriana, Enrique Safont, ha presentado hoy en el Teatro Payà la obra teatral “La Burriana d’ahir i d’avui”, representada por alumnos de los institutos de Secundaria Jaume I y Llombai y dirigida por las coordinadoras de ambos centros, Maria Josep Safont y Consuelo Manrique, respectivamente. El edil de Cultura ha aprovechado para dar las gracias a todos los que han hecho posible este proyecto y les ha animado a continuarlo en los próximos años.

    El autor de la idea original y del guión es el director del Museu Arqueològic Municipal, José Manuel Melchor, quien ha planteado una obra teatral juvenil en ocho escenas para contar, de forma desenfadada, la historia de la ciudad, desde la prehistoria hasta el presente, pasando por su origen musulmán e introduciendo algunos personajes clave como Jaume I o Rafel Martí de Viciana.

    Las representaciones de “La Burriana d’ahir i d’aviu” están dirigida a los estudiantes de Secundaria de Burriana, con el fin de mostrarles la historia de la ciudad de un modo ameno y divertido, pero respetando en todo momento el rigor histórico, la tolerancia religiosa, la integración social y el respeto a las diferentes culturas. “La idea del museo es articular la historia de Burriana contada por gente joven para la gente joven”, explica José Manuel Melchor, quien confía en que esta iniciativa se consolide y se repita todos los años, con el apoyo de los institutos.

    Melchor ha agradecido especialmente la colaboración de los actores, que ha hecho que el guión se adapte a los jóvenes, al tiempo que recalca la implicación de técnicos de distintas áreas municipales en este proyecto y la contribución económica de Caixa Rural Sant Josep.


    Sesión a beneficio de Cáritas

    Este domingo, a las 19.30 horas, se ha programado una sesión benéfica abierta a todos los públicos, cuya recaudación se entregará a Cáritas Burriana. El presidente local de la ONG, Secundino Moros, ha agradecido este gesto a los jóvenes y a la organización, “porque Cáritas tiene muchos asuntos que atender y seguro que más de una familia podrá salvar una necesidad extrema con esta ayuda”.

    Maria Josep Safont ha valorado el esfuerzo de los alumnos para hacer realidad esta representación, “sobre todo porque es final de curso y han hecho un gran sacrificio, además de colaborar con un fin tan loable como la ayuda a Cáritas”.

    Por su parte, el coordinador del Casal Jove, Vicent Sorribes, ha resaltado la importancia de que dos institutos planteen una iniciativa en común, “y se demuestra que tenemos una juventud muy animada, muy participativa y con muchas ganas de hacer cosas”.

    comentarios 6 comentarios
    treitañero d burriana
    treitañero d burriana
    07/06/2008 09:06
    cada vegada hem dona mes vergonya ser de burriana

    desde q goberna el PePe a la gent jove li han destrossat tot el que hi havia a burriana, ni naves, ni chiringuitos, ni res de res, agafarem el cotxe i ens hi anirem fora, a moncofar, benicassim amb el perill que aixo comporta, q vergonya de govern municipal, burriana ara si que es una ciutat dormitori, excepte quan hi han les monumentals falles que tallen el trafic per on volen i no pensen amb la gent q treballem fora de burriana, i ara per acabar de cagar-la lleven mercaplaya, el unic incentiu perq la gent vinguera a burriana els divendres i es pogueren qedar a fer gasto als hostelers del port, pitjor es impossible fer-ho i a les eleccions guanyen amb majoria, burriana dormida jajaaj

    Subir