elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Reinas Falleras de Burriana ya tienen su segundo traje oficial

Fallas 2012 - Presentación segundo Traje Reinas Burriana
Fallas 2012 - Presentación segundo Traje Reinas Burriana
  • Son dos sedas brocadas denominadas “Marian”

  • El indumentarista y artífice de la iniciativa, Álvaro Moliner, desgrana los detalles de los vestidos y complementos a elperiodic.com

Galería de fotos
Fallas 2012 - Presentación segundo Traje Reinas Burriana
Fallas 2012 - Presentación segundo Traje Reinas Burriana
MÁS FOTOS
Las Reinas Falleras de Burriana ya tienen su segundo traje oficial - (foto 2)
Las Reinas Falleras de Burriana ya tienen su segundo traje oficial - (foto 3)
Las Reinas Falleras de Burriana ya tienen su segundo traje oficial - (foto 4)
Las Reinas Falleras de Burriana ya tienen su segundo traje oficial - (foto 5)

Las Reinas Falleras de Burriana, Aida Bort y Carla Valero, ya disponen de su segundo traje oficial.

Se trata de un obsequio de las firmas Álvaro Moliner, Entretelares SL, Hijas de Carmen Esteve SL, Artesanía Bertomeu SL, Descans SL, La Llar del Fil, Vives i Marí, Elvira Bella.

El acto de presentación de sendas indumentarias se realizó en primer lugar en la capilla de la iglesia de El Salvador, donde en primer lugar, fueron bendecidas las medallas de la Mare de Déu de la Misericordia, obsequio a las dos Reinas y sus respectivas Cortes de Honor, de la firma Artesanía Bertomeu.

Tras la bendición de las medallas, el acto se retomó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, presidido por el Teniente Alcalde, Juan Granell, el Concejal de Fiestas, Carlos Solá, y las Reinas Falleras, Aida Bort y Carla Valero.

Sayo Planelles, como miembro de la Junta Local Fallera, fue presentando a cada una de las empresas colaboradoras en la elaboración de la indumentaria a quienes se les dio un obsequio. No obstante, antes Planelles anunció que el dibujo de las sedas de los primeros trajes oficiales de Aida y Carla ya han sido bautizados con el nombre de “Buris-ana”.

Finalmente el acto concluyó con una mención especial hacia Álvaro Moliner, encargado de confeccionar los dos vestidos y artífice de la iniciativa, dado que fue él, el encargado de ponerse en contacto con las empresas antes citadas, para la elaboración de las dos piezas y sus respectivos complementos.

Segundos trajes Oficiales
Se trata de dos vestidos del siglo XVIII, confeccionados en sedas brocadas, procedentes de Álvaro Moliner, Entretelares SL, con un mismo dibujo denominado “Marián”. En el caso de Aida es un vestido en tono fucsia y para Carla es de color rosa.

Ambos trajes van acompañados de un conjunto de delantal y manteleta, procedente de la firma Hijas de Carmen Esteve SL. Son unas piezas poco comunes, dado que “están compuestos de organza con un entramado de hilo de seda con bordado en cadeneta”, afirmaban las propietarias de la firma quienes destacaron que “para el caso de Aida, es un bordado inspirado en un dibujo clásico y antiguo. En contraposición, las piezas de Carla son del mismo material, aunque con un bordado mucho más denso y compacto, también bordado en cadeneta, pero con más brillos”, concluyeron.

Los aderezos, piezas exclusivas para las Reinas, son un obsequio de Artesanía Bertomeu SL, que ha combinado el rodio con el metal en rosa. Una combinación innovadora que se ha plasmado sobre unos aderezos cuya “joia” desvela el modelo del lazo del aderezo, que contiene numerosas piedras brillantes.

En lo que respecta a las “pintas”, son de nuevo una combinación de rodio y metal rosa, cinceladas a mano. Unas piezas que según detallaba Álvaro Moliner, “son innovadoras. Se me ocurrió la idea y pensé que las Reinas merecían llevar unas piezas tan exclusivas como éstas. Nunca antes había visto esta combinación, pero finalmente estamos muy contentos con el resultado”.

Los zapatos, han sido elaborados por la firma Descans.

Las enaguas han sido elaboradas por la firma La Llar del Fil. Están compuestas en una base de semihilo y algodón, con numerosas “lorzas” y “lorcitas” así como diferentes motivos en vainicas, para Aida y diferentes puntillas de ”valencié” para ambas Reinas.

Las medias son otro de los regalos que han sido entregados a las Reinas gracias a la empresa Elvira Abella. Unas medias de algodón y lycra que presentan un bordado exclusivo.

La empresa encargada de la confección de los vestidos oficiales de las Reinas, Vives i Marí, también quiso colaborar con la iniciativa obsequiando a Aida y Carla con dos pañolones para resguardarse del frío, tejidos en una base de seda y algodón en color blanco.

comentarios 7 comentarios
Sara
Sara
21/01/2012 03:01
Reinas

Sois las dos muy guapas os lo mereceis

Subir