elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo Veïnatge mostrará el sabor de Perú con una degustación de productos típicos del país andino

El ciclo Veïnatge mostrará el sabor de Perú con una degustación de productos típicos del país andino
    MÁS FOTOS
    El ciclo Veïnatge mostrará el sabor de Perú con una degustación de productos típicos del país andino - (foto 2)
    El Casal Jove ha programado para mañana a las 19.30 horas una nueva charla del ciclo Veïnatge, a cargo de la burrianense de origen peruano Rosita de los Ríos. Además de explicar las características principales de su país natal, así como sus costumbres, la actividad incluirá una degustación de productos típicos de Perú, como la quinua, el maíz mote, la pasta de culantro o la pasta de rocoto, gracias a la colaboración desinteresada de El Corte Inglés, que ha facilitado a la organización todos estos productos típicos del país andino.

    La pasada semana, fueron Bamba, Ibra, Modou y Hamed quienes hablaron de su tierra, Senegal, así como de sus peculiaridades culturales. Entre ellas, destacan el rito de la circuncisión por el que pasan todos los hombres, el deporte rey de la lucha, contrastes entre la capital Dakar y las aldeas rurales, así como el presente y el futuro económico de Senegal.

    Veïnatge es un proyecto de interculturalidad impulsado por el Ayuntamiento en el que pueden participar todos los vecinos, con el fin de dar a conocer las formas de vida de los países de origen de muchos de los vecinos que han contribuido a que Burriana pase de tener 25.000 a 37.000 habitantes en menos de una década.

    El ciclo se desarrolla todos los miércoles a las 19.30 horas, con charlas a cargo de burrianenses naturales de Inglaterra, Nueva Zelanda, Suecia, Rumanía y Senegal. Tras la jornada de mañana, Mohamed y Malika cerrarán Veïnatge el día 11 con una conferencia sobre su país, Marruecos.

    comentario 1 comentario
    adulto
    adulto
    04/06/2008 03:06
    veïnatge

    me gustaría redactar la noticia como realmente debería ser: La escuela de Adultos y el casal jove..... Durante todas las jornadas nadie del ayuntamiento ha aparecido por allí....

    Subir