elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La remodelación del trinquet rondará un millón de euros

La remodelación del trinquet rondará un millón de euros

    La remodelación del trinquet de Burriana costará al final 952.254 euros – si no surge otro modificado –, lo cual supone un 50 % más respecto al precio de adjudicación, que fue 637.923 euros, y dos veces más que la primera cantidad que anunció el entonces presidente de la federació valenciana, Pedro Paredes, en diciembre de 1999, durante la gala de la pilota que se celebró en Burriana, cuando dijo que el proyecto de cubrición del trinquet costaría 325.000 euros.

    Los 637.923 euros del precio de adjudicación los pagarán a partes iguales el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación. La Administración local, por su parte, se hará cargo del incremento del valor del proyecto por las deficiencias aparecidas – aluminosis y reforzar los muros sobre los que se asentará la cubierta –, que suma 314.331,83 euros con los modificados 1 y 2. Eso significa que al Ayuntamiento de Burriana el trinquet le va a costar 526.972 euros. A la Diputación 380.924 euros, ya que también pago 168.283 euros que costó la compra de la instalación. Y a la Generalitat 212.641 euros. En total 1.120.537 euros – incluida la compra del inmueble en 1999 –. Ya hay quien opina que un trinquet nuevo hubiese resultado más económico.

    La empresa adjudicataria de la reforma y adecuación del trinquet reanudará las obras esta misma semana, tras la firma de las actas de replanteo y la disponibilidad presupuestaria municipal para hacer frente al segundo modificado del proyecto, tal y como anunció elperiodic.com. Francisco Isach, valoró positivamente la reanudación de los trabajos después de cerca de dos años paralizados al aparecer serias deficiencias estructurales en el viejo edificio.

    El edil, después de reunirse en varias ocasiones con representantes de la empresa y con el arquitecto director de las obras, explicó que la primera actuación consistirá en la limpieza de las instalaciones. Posteriormente se colocarán nuevos anclajes y se reducirá la zona de escalera para reforzar la estructura, evitar cualquier apreciación estética considerable y garantizar la seguridad en los muros de los edificios colindantes, sobre los que descansaban las paredes del trinquet y en los que se detectó aluminosis.

    Lo más importante es que, pese al retraso, hemos vuelto a retomar las obras para recuperar uno de los mejores trinquets de la Comunidad Valenciana, algo que ha costado mucho pero que ahora supone una satisfacción para el Ayuntamiento y, sobre todo, para los aficionados a la pilota en Burriana”, recalcó el concejal de Deportes, quien avanzó que el trinquet de Burriana –una vez inaugurado- entrará en el Circuit Bancaixa, nombre con el que se conoce la Lliga Professional d'Escala i Corda de la Comunitat Valenciana.

    Francisco Isach recordó el papel que en toda esta tramitación tuvo la anterior edil del área, Mercedes Giménez, quien a mediados de noviembre de 2007 viajó a Valencia con el alcalde, José Ramón Calpe, para reunirse con la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo. En aquel encuentro, tanto el alcalde como Giménez solicitaron a Montalvo la urgencia en la aprobación por parte de la Generalitat Valenciana del modificado número 2 del proyecto de reforma y adecuación del trinquet, incluido en el Plan de Deportes.

     

     

    comentarios 9 comentarios
    kojiki
    kojiki
    05/06/2008 09:06
    tranquilo

    para la empresa adjudicataria,tal como estan las arcas,cobraras cuando tus nietos tengan nietos,¿y los colegios que faltan?,¿y el ambulatorio que falta?¿y...

    Subir